El próximo día 18 de Julio se va a disputar en las instalaciones de Speed Slot (Fuenlabrada) una carrera de Slot Resistencia de ocho horas (30 minutos por carril).
Los equipo inscritos en el Top Drivers y los del club tienen gratis la incripción, para el resto la incripción será de 30 Euros.
REGLAMENTO TÉCNICO
1-.INTRODUCCIÓN:
Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:
SCALEXTRIC:Audi R8 PRO, Peugeot 908 HDI FAP
CARTRIX: Honda NSX
NINCO: Honda NSX, Toyota Supra, McLaren F1 GTR, Mercedes CLK-GTR, Mosler MT 900R,
BMW V12 LMR, Nissan 350 Z, Lamborghini Gallardo, Acura LMP2
FLY CAR MODEL: Porche 911 GT1, Saleen Ford S7 R/02R, Lola B98/10 Racing, Ford Capri
RS Turbo R, Ferrari F40
REPROTEC: Nissan 390 GT1
SLOT.IT: Audi R8C, Mercedes Sauber C9, Porsche 956-962, Jaguar XJR 9 y XJR12 (aletines de paso de rueda opcionales), Nissan R 390 GT1 (Ref: CA05a,CA05b,CA05c.CA05d), Mclaren F1 GTR, Lancia LC2, Ferrari F40, Riley MKII de Sideways de Racer
MRRC: Toyota GT-One
SPIRIT: Reynard 2KQ, Oreca Dallara, Peugeot 406 Siluette, Courage C60
NSR: Mosler MT 900R
AVANT SLOT: Audi R10, Pescarolo y Peugeot 908 HDI
HOBBY SLOT RACING: Courage C60
SLOTER: Zitec
MB: Pagani Zonda
2-.MANDOS:
Se puede utilizar todo tipo de mando existente en el mercado fabricado por marcas de slot
incluidos los mandos electrónicos.
a. La conexión se efectuará mediante las 3 conexiones bananas de conexión o conectores
comerciales fabricados por marcas de slot
b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado
por la fuente de alimentación.
c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la
Dirección de Carrera.
3-.MOTOR:
El motor utilizado no deberá sobrepasar los 0 gr en UMS. Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos indicados para las bancadas que lo prevean.
4-. MATERIAL HOMOLOGADO:
El material homologado es únicamente el correspondiente a marcas especializadas en Slot; Que haya sido puesto a la venta y distribuido a nivel nacional antes de la fecha de publicación del presente reglamento técnico.
5-. CARROCERIA:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera,
que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de
antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.
a. El Cockpit o bandeja de piloto debe ser el original suministrado por el fabricante y sólo se
admitirá su sustitución por bandejas de lexán comercializadas por marcas de slot específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior.
b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída,desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su perdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No esta permitido iniciar la carrera con plasto, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera.
c. La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, así como el uso de dorsales, pero no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se admiten carrocerías que no contengan al menos un dorsal situado en cualquier parte de la carrocería que sea visto desde fuera.
d. Cualquier carrocería debe tener un peso mínimo de 18 gr. , no se
permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso.
6-. CHASIS:
El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación
alguna excepto las especificadas en el apartado 7.a.
a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas
originales del chasis y de la bancada.
b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie sin ningún tipo de modificación. Irá en la posición prevista por el
fabricante.
c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenia el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.
d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas, sin
modificación alguna.
7-. NEUMÁTICOS:
Tanto los delanteros como los traseros deben de cumplir las siguientes condiciones:
a. Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32. Deben ser de goma
negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.
b. Se permite limar, rebajar y dibujar, siempre que se puedan reconocer y sean redondos,
totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
d. Los 4 neumáticos deberán de tocar en una plantilla plana, durante toda la carrera.
8-. LLANTAS:
Libres entre las comercializadas por marcas de slot. Y de estricta serie
a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 (llanta pequeña) y los 18
mm (llanta grande).
b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas
llantas deben ser iguales.
Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán
llevar tapacubos obligatoriamente. (Por ejemplo una llanta de plástico gris de Slotit). Si se
pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 5 vueltas a reponerlos.
c. Ancho mínimo de llanta delantera 8,5 mm.
9-. EJES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y sin modificación
alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de
un milímetro por lado de la carrocería medido en su parte superior.
10-. COJINETES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Se permiten cojinetes con rodamientos a bolas (sin modificación alguna). Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes, sin excesos.
11-. PIÑONES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Es preciso que se
utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón
que comporte la modificación de la corona.
12-. CORONAS:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Sin ningún tipo de
modificación impropia de su desgaste natural por el uso.
13-. CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de los Fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben
interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con
cianocrilato pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente esta permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.
14-. GUIA:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y de estricta serie.
a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin
modificación alguna.
b. Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.
15-. TORNILLERIA:
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.
a. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral
b. Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo
16-. IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie.
Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a
excepción del efecto producido por el motor.
17-. LASTRE:
Prohibido el lastre tanto en el chasis como en la carrocería.
18-. DISPOSICIONES GENERALES:
La tensión en pista será de 14 v, mediante fuentes de alimentación de 5 Amperios.
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.
Anexo 1: No se admitirá ninguna guía amarilla de Reprotec, que gire holgadamente y regrese a su posición original en los chasis del Mosler de NSR.
El parque cerrado será de 11:00 11:30, aunque si se iscribieran más equipo s de lo esperado se haría otra manga el Domingo.
Las inscripciones se harán en el foro del club (http://speedslot.mforos.com/forums/) o a través del contacto de la página del Club (www.SpeedSlot.es)Dudas y demás aquí en el foro de Speed.
Equipos inscritos:
1.- Cavallino Slot
2.- Alhambra Sport Slot
3.- Team Castro 1
4.- Team Castro 2
5.- RSA
Un saludo a todos.
Los equipo inscritos en el Top Drivers y los del club tienen gratis la incripción, para el resto la incripción será de 30 Euros.
REGLAMENTO TÉCNICO
1-.INTRODUCCIÓN:
Pueden participar los siguientes modelos de coches a escala 1:32:
SCALEXTRIC:Audi R8 PRO, Peugeot 908 HDI FAP
CARTRIX: Honda NSX
NINCO: Honda NSX, Toyota Supra, McLaren F1 GTR, Mercedes CLK-GTR, Mosler MT 900R,
BMW V12 LMR, Nissan 350 Z, Lamborghini Gallardo, Acura LMP2
FLY CAR MODEL: Porche 911 GT1, Saleen Ford S7 R/02R, Lola B98/10 Racing, Ford Capri
RS Turbo R, Ferrari F40
REPROTEC: Nissan 390 GT1
SLOT.IT: Audi R8C, Mercedes Sauber C9, Porsche 956-962, Jaguar XJR 9 y XJR12 (aletines de paso de rueda opcionales), Nissan R 390 GT1 (Ref: CA05a,CA05b,CA05c.CA05d), Mclaren F1 GTR, Lancia LC2, Ferrari F40, Riley MKII de Sideways de Racer
MRRC: Toyota GT-One
SPIRIT: Reynard 2KQ, Oreca Dallara, Peugeot 406 Siluette, Courage C60
NSR: Mosler MT 900R
AVANT SLOT: Audi R10, Pescarolo y Peugeot 908 HDI
HOBBY SLOT RACING: Courage C60
SLOTER: Zitec
MB: Pagani Zonda
2-.MANDOS:
Se puede utilizar todo tipo de mando existente en el mercado fabricado por marcas de slot
incluidos los mandos electrónicos.
a. La conexión se efectuará mediante las 3 conexiones bananas de conexión o conectores
comerciales fabricados por marcas de slot
b. No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado
por la fuente de alimentación.
c. Los mandos podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la
Dirección de Carrera.
3-.MOTOR:
El motor utilizado no deberá sobrepasar los 0 gr en UMS. Estando prohibida su manipulación. La fijación del motor al chasis será mediante cinta adhesiva o sustancias adherentes, pero sin excesos. Igualmente se permite el uso de tornillos indicados para las bancadas que lo prevean.
4-. MATERIAL HOMOLOGADO:
El material homologado es únicamente el correspondiente a marcas especializadas en Slot; Que haya sido puesto a la venta y distribuido a nivel nacional antes de la fecha de publicación del presente reglamento técnico.
5-. CARROCERIA:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera,
que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de
antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.
a. El Cockpit o bandeja de piloto debe ser el original suministrado por el fabricante y sólo se
admitirá su sustitución por bandejas de lexán comercializadas por marcas de slot específicamente destinadas al modelo utilizado. Si en el cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. Permitido en los cockpit de lexán recortar partes que no se vean desde el exterior.
b. Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindibles en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída,desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su perdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera. No esta permitido iniciar la carrera con plasto, aunque si se puede usar una vez iniciada la carrera.
c. La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable, así como el uso de dorsales, pero no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como tampoco pintadas por su interior. No se admiten carrocerías que no contengan al menos un dorsal situado en cualquier parte de la carrocería que sea visto desde fuera.
d. Cualquier carrocería debe tener un peso mínimo de 18 gr. , no se
permite el aligeramiento ni lastrado de la misma en ningún caso.
6-. CHASIS:
El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del modelo sin modificación
alguna excepto las especificadas en el apartado 7.a.
a. Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas
originales del chasis y de la bancada.
b. La bancada será suministrada por cualquier fabricante de Slot y totalmente compatible con el chasis del modelo de serie sin ningún tipo de modificación. Irá en la posición prevista por el
fabricante.
c. El chasis se podrá sustituir durante la carrera, presentando todos los materiales los cuales va a montar en dicho chasis a la organización para verificarlos. Una vez parado el coche y retirado de la pista, el mecánico comenzara a montar el nuevo chasis con el material, estando obligado a colocar el motor que tenia el antiguo chasis, pudiendo pasar la bancada entera de un chasis a otro.
d. Quedan permitidas todas las suspensiones dentro de las marcas homologadas, sin
modificación alguna.
7-. NEUMÁTICOS:
Tanto los delanteros como los traseros deben de cumplir las siguientes condiciones:
a. Su procedencia será libre dentro de los comercializados para Slot 1:32. Deben ser de goma
negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta.
b. Se permite limar, rebajar y dibujar, siempre que se puedan reconocer y sean redondos,
totalmente planos y en paralelo respecto a la superficie de la pista, nunca en forma cónica.
c. No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
d. Los 4 neumáticos deberán de tocar en una plantilla plana, durante toda la carrera.
8-. LLANTAS:
Libres entre las comercializadas por marcas de slot. Y de estricta serie
a. La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre los 14,5 (llanta pequeña) y los 18
mm (llanta grande).
b. Deberán ser iguales al menos 2 a 2 en diseño y diámetro, esto es, en un mismo eje, ambas
llantas deben ser iguales.
Toda llanta con fondo plano, ya sea de magnesio, aluminio, plástico u otro material, deberán
llevar tapacubos obligatoriamente. (Por ejemplo una llanta de plástico gris de Slotit). Si se
pierden los tapacubos habrá que parar obligatoriamente antes de 5 vueltas a reponerlos.
c. Ancho mínimo de llanta delantera 8,5 mm.
9-. EJES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y sin modificación
alguna. En ningún caso los ejes completos montados con neumáticos podrán sobresalir más de
un milímetro por lado de la carrocería medido en su parte superior.
10-. COJINETES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Se permiten cojinetes con rodamientos a bolas (sin modificación alguna). Su emplazamiento será el previsto por el fabricante pudiendo ser fijados en el mismo con sustancias adherentes, sin excesos.
11-. PIÑONES:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Es preciso que se
utilicen según las especificaciones del fabricante. En ningún caso se permite el uso de un piñón
que comporte la modificación de la corona.
12-. CORONAS:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot. Sin ningún tipo de
modificación impropia de su desgaste natural por el uso.
13-. CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de los Fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben
interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con
cianocrilato pero sin excesos. No se permite pelar los cables en la guía, solamente esta permitido lo justo para que encaje el conector del cable en su alojamiento de la guía. Prohibidas cintas y resto de sustancias adhesivas.
14-. GUIA:
De libre elección entre los comercializados como tales por marcas de slot y de estricta serie.
a. Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie, sin
modificación alguna.
b. Se permite rebajar en un milímetro como máximo la pala de la misma por su parte inferior, del mismo modo que se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.
15-. TORNILLERIA:
Libre dentro de las marcas de slot, pueden ser de nylon o metálicos.
a. Queda permitido el corte en longitud por la parte de la espiral
b. Prohibido retocar o limar la cabeza del tornillo
16-. IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie.
Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a
excepción del efecto producido por el motor.
17-. LASTRE:
Prohibido el lastre tanto en el chasis como en la carrocería.
18-. DISPOSICIONES GENERALES:
La tensión en pista será de 14 v, mediante fuentes de alimentación de 5 Amperios.
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización.
Anexo 1: No se admitirá ninguna guía amarilla de Reprotec, que gire holgadamente y regrese a su posición original en los chasis del Mosler de NSR.
El parque cerrado será de 11:00 11:30, aunque si se iscribieran más equipo s de lo esperado se haría otra manga el Domingo.
Las inscripciones se harán en el foro del club (http://speedslot.mforos.com/forums/) o a través del contacto de la página del Club (www.SpeedSlot.es)Dudas y demás aquí en el foro de Speed.
Equipos inscritos:
1.- Cavallino Slot
2.- Alhambra Sport Slot
3.- Team Castro 1
4.- Team Castro 2
5.- RSA
Un saludo a todos.