SlotMadrid

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SlotMadrid

Todo el Slot de la Comunidad de Madrid


5 participantes

    REGLAMENTO DEL GRUPO C

    avatar
    Rajul


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 13/12/2008

    REGLAMENTO DEL GRUPO C Empty REGLAMENTO DEL GRUPO C

    Mensaje  Rajul Dom Mar 14, 2010 10:57 pm

    Aqui pongo el reglamento del grupo C de Cibeles por si viene alguien mas para la proxima carrera.

    GRUPO C

    1. MODELOS ADMITIDOS

    SLOT.IT: Porche 956C, Porche 962C, Porche 956KH, Sauber C9 Mercedes, Jaguar XJR 9/12, Lancia LC 2-84, Mazda 787 B.

    2. CARROCERIA

    MATERIAL: Fabricado en plástico. No se permite ningun tipo de aligeramiento.

    DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS: Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes, etc. Que se suministren en el coche de serie, que se vean desde el exterior y deberá cumplir con todas las dimensiones exteriores impuestas por el fabricante. El modelo montado, en vista frontal (a excepción de la guía), vertical y posterior o bien a través de los faros, deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, a excepción de los leds de iluminación. No se permite ninguna eliminación de componentes, aligeramiento o modificación exterior de la carrocería o de los cristales originales. Se permite eliminar o añadir antenas y limpiaparabrisas. El alerón deberá permanecer en su posición original hasta el final de la prueba, en caso de desprendimiento se tendrá un margen de 5 vueltas para su reparación, pasado este plazo se sancionara con stop & go de 1 minuto. Se prohíbe la utilización de plasto o cinta adhesiva antes del comienzo de la carrera, si se permite su utilización para reparar partes desprendidas si el coche sufre un accidente.

    * En los modelos Jaguar XJR 9/12 se permite la retirada de las tapas que cubren los pasos de rueda traseros.

    DECORACION: La decoración es obligatoria aunque no sea la original del coche, deberá ser realista.

    HABITACULO: Debe mantenerse el original suministrado con el coche sin modificación alguna.

    * Se puede substituir el habitáculo de los Porche 956C/962C por la Ref:SICH43

    3. CHASIS

    TIPO Y MATERIAL: El original o repuesto especifico de la marca para cada modelo. Se podrán eliminar todas aquellas piezas que dificulten la basculación de la carrocería, dichas piezas serán añadidas a la carrocería con el fin de conservar la estérica original del coche (escapes). Queda terminantemente prohibida la manipulación total o parcial del chasis (limado, corte, etc.) . Los anclajes del motor deberán ser conservados de estricta serie. Se permite todo tipo de suspensiones en la basculación de la bancada motor siempre y cuando todos los componentes de las mismas sean de la marca slot.it, no se pueden combinar elementos de la suspensión entre sí (imanes con muelles, etc.).

    POSICION DEL MOTOR: El motor estará situado en posición angular (anglewinder), deberá atacar directamente sobre el eje trasero.

    4. TRANSMISION

    TIPO: Únicamente con un sistema de piñón y corona. Tracción trasera.

    PIÑON: De la propia marca de 12 o 13 dientes, el diámetro del mismo podrá variar entre los 6.50 mm o 6.75 mm. y podrá ser tanto de latón como de ergal.

    CORONA: A elegir libremente entre las comercializadas por la marca slo.it y de estricta serie.

    SISTEMA DE FRENADO: El producido por el propio motor, prohibido cualquier tipo de freno adicional o sistema de limpieza de neumáticos.

    5. EJES

    TRASERO Y DELANTERO: Cualquiera de la marca, tanto huecos como macizos y de cualquier medida, se permiten los diferenciales delanteros propios de la marca.
    Prohibido su limado o corte.

    COJINETES: Los suministrados con el coche o su repuesto. De estricta serie.

    SEPARADORES: Se permite el uso de separadores y arandelas las cuales no podrán ser de más de 1 mm para la correcta fijación del eje trasero, prohibidos en el eje delantero. Podrán ser de cualquier material fabricados por una marca de slot.

    6. RUEDAS

    Deben estar compuestas de llanta y neumático. El neumático es libre a elegir entre los fabricantes de slot, estará completamente fabricado de goma negra y no será en ningún caso de espuma ni deberá llevar ningún tipo de aditivo (aceites, cianos, etc.…). Deberá cubrir en su totalidad la llanta tanto en su circunferencia como en anchura. Se pueden limar o rebajar de forma uniforme respetando la forma plana de los mismos. La anchura será como máximo de 12 mm.
    La llantas serán de la marca slot.it, cualquiera de sus referencias y no podrán ser aligeradas ni modificadas. Es obligatorio llevar tapacubos tanto en tren trasero como en el delantero, libres de la propia marca, deberán ser iguales por cada eje (2 a 2).

    7. GUIAS, TRENCILLAS, CABLES Y LUCES

    CABLES: De estricta serie, terminales libres.

    GUIA: Libre dentro de la marca slot.it, no podrá sobresalir del parachoques.

    TRENCILLAS: De libre elección de entre las marcas comerciales.

    LUCES: Si el modelo original equipa luces se permite eliminar todo el sistema, salvo las bombillas o elementos que afecten a la estética exterior.

    8. MOTOR

    BOXER 2 de caja larga, se pueden utilizar tanto el modelo de 20.000 rmp. Como el 21.500 rmp. Prohibida cualquier tipo de manipulación del motor o alteración que modifique sus propiedades. Deberá conservar su etiqueta identificativa.

    * Prohibida cualquier tipo de imantación que no sea la del propio motor.

    9. PESOS Y MEDIDAS

    Deberán apoyar las 4 ruedas en reposo sobre una plantilla de verificación. En todos los modelos el conjunto llanta/neumático no podrá sobresalir por cada lado de la carrocería tomando como referencia la parte más alta del paso de rueda.
    La distancia mínima a suelo del motor será de 1mm. tanto al inicio como finalización de la prueba.
    Prohibido cualquier tipo de lastre.
    Durante toda la carrera cualquiera de estas medidas podrá ser verificadas por el director de carrera a decisión propia o por reclamación de cualquier piloto. Una vez concluida la carrera se pasara a verificar a los 5 primeros clasificados, en caso de aplicar una sanción el equipo sancionado perderá el 10% de las vueltas sobre el total de la carrera.

    10. PUNTUACION

    El sistema de puntuación será el siguiente:

    1º 35p., 2º 31p., 3º 28p., 4º 26p., 5º 24p., 6º 22p., 7º 20p., 8º 18p., 9º 16p., 10º 14p., 11º 12p., 12º 10p., 13º 9p., 14º 8p., 15º 7p., 16º 6p., 17º 5p., 18º 4p., 19º 3p., 20º 2p., 21º 1p.

    11. DISPOSICIONES GENERALES

    La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte de los pilotos de lo escrito en este reglamento.
    Los coches que vayan saliendo como novedad en el mercado quedaran automáticamente homologados para la competición.

    12. VOLTAJE

    El voltaje suministrado será de 12 v. para cada uno de los carriles que conforman la pista.
    [/font]
    Lobezno
    Lobezno


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 27/04/2010

    REGLAMENTO DEL GRUPO C Empty Re: REGLAMENTO DEL GRUPO C

    Mensaje  Lobezno Dom Sep 19, 2010 6:17 pm

    En el apartado de:
    CABLES: De estricta serie, terminales libres.

    Deberia ser o todo de serie o libre comercial:
    CABLES: De estricta serie, terminales estricta serie.
    O:
    CABLES: Libres comerciales, terminales libres comerciales.

    Y si vale la cuna de 6 puntos de 0,5mm cortandole los 2 tetones o sin cortar.

    En pesos y medidas alguno no se ha leido lo de:
    Deberán apoyar las 4 ruedas en reposo sobre una plantilla de verificación. En todos los modelos el conjunto llanta/neumático no podrá sobresalir por cada lado de la carrocería tomando como referencia la parte más alta del paso de rueda.
    rukytim
    rukytim


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 15/12/2008

    REGLAMENTO DEL GRUPO C Empty Re: REGLAMENTO DEL GRUPO C

    Mensaje  rukytim Dom Sep 19, 2010 10:30 pm

    Yo en el tema de los cables y terminales los permitiría de libre elección de cualquier marca de slot, aunque me da un poco lo mismo, en el apartado de ejes yo lo restringiría a propios de la marca y en cuanto a la cuna pues yo creo que si los chasis grupo C no lleva los agujeros para poner ese tipo de cuna pues no, porque si empezamos a poner componentes modificados y mezclamos materiales de diferentes marcas al final vamos a acabar haciendo protos de grupo c y perderían gran parte de la esencia de esta categoría.

    Pero vamos lo que diga la mayoría.

    un saluuuudo.
    peter_ice_cream
    peter_ice_cream


    Mensajes : 104
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 39
    Localización : madrid

    REGLAMENTO DEL GRUPO C Empty Re: REGLAMENTO DEL GRUPO C

    Mensaje  peter_ice_cream Lun Sep 20, 2010 1:21 am

    De acuerdo con el tema de los cables y conectores.
    Saludos!!!
    SeraSlot
    SeraSlot


    Mensajes : 518
    Fecha de inscripción : 15/12/2008
    Edad : 53
    Localización : Leganés

    REGLAMENTO DEL GRUPO C Empty Re: REGLAMENTO DEL GRUPO C

    Mensaje  SeraSlot Mar Sep 21, 2010 11:35 pm

    Hola chicos,

    Creo yo que el tema de cables y conectores no va a decidir carreras. Pero del asunto de modificar cunas o chasis amigo Lobezno creo que el reglamento está claro. Dejémoslo como esta y hagámoslo facil para todos.

    Saludos a todos cheers

    Contenido patrocinado


    REGLAMENTO DEL GRUPO C Empty Re: REGLAMENTO DEL GRUPO C

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Jul 04, 2024 12:32 pm