Para que no se nos echen las fechas encima y podamos ir organizandonos, comentar que ya está en marcha la FINAL DEL CAMPEONATO DE VELOCIDAD 2012.
Antes de poder subir el reglamento técnico y deportivo os apunto lo más significativo para que vayamos comentando y por si se nos ha olvidado algo, que nos lo recordéis.
- Para empezar el campeonato se celebrará el próximo 2/12/2012, domingo.
- Los motores y neumáticos serán entregados el día de la carrera por la organización (serán los mismos que figuran en el reglamento actual).
- El circuito será de 8 carriles y nuevo. Estará disponible el día 30 de noviembre para que los interesados puedan entrenar (las tarifas de entreno son las propias del Club Roco-Slot)
- Habrá premio para los 3 primeros y veremos si podemos conseguir más cosas para los participantes. Como poco se llevan el motor, los neumáticos y la carrerita de club (pensamos que justifican los 6€).
- Constará de una manga clasificatoria y de dos finales, en la que los 16 mejores pilotos se disputarán, en dos mangas de 8 pistas cada una, el campeonato. Cualquiera de los 16 pilotos, al margen de la manga en la que corran, podrán ganar la final.
- Costará 6€ por piloto, que se abonarán en el mismo Club a Angel Sánchez
- Las mangas tendrán una duración de 10 minutos por pista (unos 2 horas totales más o menos)
- Se comenzará a las 10:00 am., debiendo estar los coches en parque cerrado a las 9:00 am.
- Habrá un sistema de "Pole" para ocupar la manga correspondiente, atendiendo a lo siguiente:
* Cada club dispone de un número fijo de participantes que ocuparán la última manga, conincidiendo estos con los ganadores de cada club
* El número fijo de reservas por club está ponderado con el numero de participantes en cada campeonato interno. Quedaría así:
a) Club Alcalá: 3 participantes directos (9 participantes en su campeonato interno)
b) Club Roco-Slot: 7 participantes directos (19 participantes en su campeonato interno)
c) Club Cibeles-Slot: 11 participantes directos (33 participantes en su campeonato interno)
* Los ganadores de cada club se aseguran corren en la última manga. El resto de participantes fijos se irán acoplando para rellenar las mangas.
* Después se clasificarán por orden de llegada los que hayan participado, al menos, en dos pruebas de su club
* Después el resto de pilotos que deseen apuntarse
* Una vez confeccionadas las mangas, los 16 pilotos que más vueltas hayan dado disputarán la final
- El reglamento técnico es el mismo, salvo alguna incorporación de homologaciones de última hora, como los imanes nuevos de slot.it, las nuevas cunas, etc. Este apartado por favor, no lo toméis muy en cuenta ya que lo estamos terminando de perfilar y ver la viabilidad de cada nueva homologación. En breve subiremos los reglamentos a la web oficial. Con todos los cambios e incorporaciones que hayamos visto.
Más o menos creo que os he contado las directrices generales, cualquier cosa, ya sabéis, andamos por aquí.
Un saludo