SlotMadrid

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SlotMadrid

Todo el Slot de la Comunidad de Madrid


+7
llantademagnesio
Ethoo
testarossa
DoctorTracker
Frigorias
domin
SeraSlot
11 participantes

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    SeraSlot
    SeraSlot


    Mensajes : 518
    Fecha de inscripción : 15/12/2008
    Edad : 53
    Localización : Leganés

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  SeraSlot Miér Sep 15, 2010 1:09 am

    Queridos todos, por que os quiero absolutamente a todos, tengo la necesidad de comentaros lo que pasa en estos momentos por mi cabeza:

    ANTE TODO, FELICIDADES Y ENHORABUENA ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS EQUIPOS,PILOTOS, PATROCINADORES, ORGANIZADORES Y RESPONSABLES DE TODOS LOS CLUBS DE MADRID QUE HACEIS POSIBLE ESTE CAMPEONATO, ME QUITO EL SOMBRERO, OS ADMIRO Y SÉ EL TRABAJO QUE IMPLICA.

    Perooooo, si no es por todos los que participamos en este campeonato, los momentos de ocio no serian posibles. Para mi, personalmente estos momentos, significan mucho y disfruto enormemente en la pista con todos vosotros independientemente del resultado y de los cachondeos y momentos graciosos que todos protagonizamos en las carreras. Me gustaría ganar como a todos, pero bueno, me situo en mi puesto de la tabla, peleo (por decir algo) y disfruto con mis amigos cualquier sábado tarde o domingo por la mañana. PERO EN ESTOS MOMENTOS...

    Recuerdos los inicios del CMR con ventitantos equipos inscritos a la carrera, mangas sábados por la mañana, tarde, domingos, pistas cero, etc... ¡¡¡Actualmente eso se acabó!!!.

    Quiero gritar a todos los aficionados a la velocidad en Madrid, mi PERSONAL OPINIÓN:

    ¡CADA VEZ SOMOS MENOS! ¡NO HAY GENTE NUEVA! ¿DONDE ESTA LA CANTERA? joer, siempre somos los mismos. Tarde o temprano esto se acabará si no potenciamos, enseñamos o cambiamos las reglas. Este pasado fin de semana hubo un equipo de principiantes que a ultima hora se rajaron por el miedo escénico de hacer el ridículo y lo entiendo. Muchos de nosotros a estos chavales los vimos entrenando o preparando sus coches. ¿Cuantos de nosotros nos interesamos por ellos cuando los estábamos machacando en los entrenos? ¿Cuantos de nosotros les animamos o ayudamos a seguir adelante?¿Porqué no les ayudamos a preparar un coche? Yo PERSONALMENTE, los ví entrenar y pasé de ellos. Los saludé y nada mas. ¡¡¡Ahora me doy cuenta de que metí la pata!!! Debería de haberlos ayudado, animado y haberles prestado toda mi ayuda, ¡¡¡DE IGUAL MANERA QUE OTROS HICIERON CONMIGO HACE AÑOS!!!

    Debemos todos, absolutamente todos concienciarnos y ayudar a todos los que se animen a correr velocidad, incluso sacrificando nuestro tiempo de entrenos, de lo contrario es cuestión de muy poco tiempo que esto finalmente se acabe.

    Debemos de sentarnos, analizar, e intentar potenciar el hobby desde los propios clubs, sinceramente, adoro y me encanta el SLOT, sueño con el CMV, el CMR y con la Endurance, a pesar de que este año he decidido no correr esta última por falta de tiempo. Pero creo fírmemente, por favor corregidme si me equivoco, que hay que darle la vuelta al sistema actual o al final nos lo cargaremos nosotros mismos. HAY QUE POTENCIAR LA CANTERA Y A LOS NUEVOS PILOTOS, INCLUSO SACRIFICANDO NUESTROS CAMPEONATOS INTERCLUBS Y TIEMPO, NO ESTAMOS EN CATALUÑA, desde mi punto de vista, NO TENEMOS SUFICIENTE AFICIÓN, CANTERA Y CAMPEONATOS PARA PRINCIPIANTES EN LOS CLUBS. Y si no los potenciamos, desde mi punto de vista personal, creo que es cuestion de poco tiempo lo que vamos a tardar los actuales pilotos tarde o temprano en cansarnos del hobby y abandonarlo por aburrimiento, falta de tiempo o cualquier otra excusa. Tenemos que traer gente nueva, enseñarles, correr con ellos en los clubs y meterles el gusanillo en el cuerpo, de lo contrario, o nos pasamos todos al rally o acabamos los cuatro picaos madrileños haciendo equipos con los picaos de otras provincias para correr fuera de Madrid

    Por favor amigos opinad al respecto, es un debate, es nuestro hobby, todos estamos implicados, me encanta el slot y vuestra compañia.

    Fdo.

    Serafín paquetín cheers
    domin
    domin


    Mensajes : 131
    Fecha de inscripción : 14/12/2008
    Edad : 52

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  domin Miér Sep 15, 2010 2:15 am

    Yo sera, hasta la fecha y hablo por mi, me considero aun un novato en esto, no me he puedo quejar de las ayudas que he recibidos de todos, es mas nuestra progresion de este año, es fruto de ello, para mi esto es un hobby donde he conocido a mucha gente en donde me han ayudado e incluso alguna vez he ayudado yo,dentro de mis posibilidades, es verdad que siempre somos los mismos, y que ahi pocos equipos nuevos, no se si existe una formula para que esto mejore,este año se ha mezclado la crisis, con muchos factores que ha hecho que igual seamos menos equipos de lo normal,lo ideal a lo mejor seria solo hacer una competicion de larga duracion como el cmr, y que la inscricion a ella te de derecho a correr un par de carreras especiales donde podrian estar el cmv y la endurace, pero es mi opinion.

    Por otro lado sobre la cantera, lo que si hacemos nosotros en alcala es que las carreras del cmr,cmv o endurace, no rompen el calendario de las carreras del club, no he visto los demas calendarios pero nosotros menos un fin de semana al mes siempre tenemos carrera, de esta formula este año tenemos un nuevo piloto a david, y para el año que viene ya tenemos dos candidatos mas que quieren salir fuera a competir, no digo que nuestra formula sea la mas adecuada, pero es la que tenemos,como todos los club tb nos afecta la crisis, de 14 socios que empezamos a primero de año solo somos 9 activos lo que si tenemos son pilotos que segun que carreras vienen y asi completamos para hacer las dos mangas.

    saludos a todos..


    Frigorias
    Frigorias


    Mensajes : 147
    Fecha de inscripción : 13/01/2009
    Edad : 55

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  Frigorias Miér Sep 15, 2010 9:38 am

    Hola Serafo ,te comento que estoy de acuerdo contigo en que hay que ayudar a la gente nueva, si no esto se termina acabando,tam bien
    que tenemos muchas carreras interclubs y no queda tiempo para echar carreritas en los clubs y hacer cantera,en cuanto a lo de ayudar
    el otro dia se le dijo a estos señores que se le montaba el coche y pusieron un monton de escusas (otros para el campeonato) no solo
    vale con querer ayudar si no tambien querer aprender
    DoctorTracker
    DoctorTracker


    Mensajes : 387
    Fecha de inscripción : 11/12/2008
    Edad : 60
    Localización : Villalba

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  DoctorTracker Miér Sep 15, 2010 11:24 am

    SeraSlot escribió:Queridos todos, por que os quiero absolutamente a todos, tengo la necesidad de comentaros lo que pasa en estos momentos por mi cabeza:

    ANTE TODO, FELICIDADES Y ENHORABUENA ABSOLUTAMENTE A TODOS LOS EQUIPOS,PILOTOS, PATROCINADORES, ORGANIZADORES Y RESPONSABLES DE TODOS LOS CLUBS DE MADRID QUE HACEIS POSIBLE ESTE CAMPEONATO, ME QUITO EL SOMBRERO, OS ADMIRO Y SÉ EL TRABAJO QUE IMPLICA.

    Perooooo, si no es por todos los que participamos en este campeonato, los momentos de ocio no serian posibles. Para mi, personalmente estos momentos, significan mucho y disfruto enormemente en la pista con todos vosotros independientemente del resultado y de los cachondeos y momentos graciosos que todos protagonizamos en las carreras. Me gustaría ganar como a todos, pero bueno, me situo en mi puesto de la tabla, peleo (por decir algo) y disfruto con mis amigos cualquier sábado tarde o domingo por la mañana. PERO EN ESTOS MOMENTOS...

    Recuerdos los inicios del CMR con ventitantos equipos inscritos a la carrera, mangas sábados por la mañana, tarde, domingos, pistas cero, etc... ¡¡¡Actualmente eso se acabó!!!.

    Quiero gritar a todos los aficionados a la velocidad en Madrid, mi PERSONAL OPINIÓN:

    ¡CADA VEZ SOMOS MENOS! ¡NO HAY GENTE NUEVA! ¿DONDE ESTA LA CANTERA? joer, siempre somos los mismos. Tarde o temprano esto se acabará si no potenciamos, enseñamos o cambiamos las reglas. Este pasado fin de semana hubo un equipo de principiantes que a ultima hora se rajaron por el miedo escénico de hacer el ridículo y lo entiendo. Muchos de nosotros a estos chavales los vimos entrenando o preparando sus coches. ¿Cuantos de nosotros nos interesamos por ellos cuando los estábamos machacando en los entrenos? ¿Cuantos de nosotros les animamos o ayudamos a seguir adelante?¿Porqué no les ayudamos a preparar un coche? Yo PERSONALMENTE, los ví entrenar y pasé de ellos. Los saludé y nada mas. ¡¡¡Ahora me doy cuenta de que metí la pata!!! Debería de haberlos ayudado, animado y haberles prestado toda mi ayuda, ¡¡¡DE IGUAL MANERA QUE OTROS HICIERON CONMIGO HACE AÑOS!!!

    Debemos todos, absolutamente todos concienciarnos y ayudar a todos los que se animen a correr velocidad, incluso sacrificando nuestro tiempo de entrenos, de lo contrario es cuestión de muy poco tiempo que esto finalmente se acabe.

    Debemos de sentarnos, analizar, e intentar potenciar el hobby desde los propios clubs, sinceramente, adoro y me encanta el SLOT, sueño con el CMV, el CMR y con la Endurance, a pesar de que este año he decidido no correr esta última por falta de tiempo. Pero creo fírmemente, por favor corregidme si me equivoco, que hay que darle la vuelta al sistema actual o al final nos lo cargaremos nosotros mismos. HAY QUE POTENCIAR LA CANTERA Y A LOS NUEVOS PILOTOS, INCLUSO SACRIFICANDO NUESTROS CAMPEONATOS INTERCLUBS Y TIEMPO, NO ESTAMOS EN CATALUÑA, desde mi punto de vista, NO TENEMOS SUFICIENTE AFICIÓN, CANTERA Y CAMPEONATOS PARA PRINCIPIANTES EN LOS CLUBS. Y si no los potenciamos, desde mi punto de vista personal, creo que es cuestion de poco tiempo lo que vamos a tardar los actuales pilotos tarde o temprano en cansarnos del hobby y abandonarlo por aburrimiento, falta de tiempo o cualquier otra excusa. Tenemos que traer gente nueva, enseñarles, correr con ellos en los clubs y meterles el gusanillo en el cuerpo, de lo contrario, o nos pasamos todos al rally o acabamos los cuatro picaos madrileños haciendo equipos con los picaos de otras provincias para correr fuera de Madrid

    Por favor amigos opinad al respecto, es un debate, es nuestro hobby, todos estamos implicados, me encanta el slot y vuestra compañia.

    Fdo.

    Serafín paquetín cheers

    Aunque me cueste decirlo, peazo de texto escrito por el amigo Serafín, con, bajo mi humilde punto de vista, toooooda la razón del mundo. Yo ya hace tiempo que lo vengo avisando. Creo que nos hemos pasado con el número de pruebas "INTERNACIONALES" por así llamarlas. Para este año me había propuesto hacer sólo el CMR, pero al final, mi frikismo me llevó a hacer también el CMV. El año que viene sólo correré el CMR, para potenciar, desde mi humilde trabajo, las pruebas de mi club, que llevan sin existir desde el 2008 creo recordar.

    Algunos apuntes adicionales:

    El otro día vino un amiguete a la carrera de Roco, para ver un poco el asunto. Está enganchadísimo al slot "casero". Le dije: "coje mi mando y mi coche y date unas vueltas" y me dijo: "no, otro día, que la lío, además antes de la carrera, no se...". Conclusión ¡DAMOS MIEDO! (Qué pena)

    En Ases sólo somos 9 socios, no hay carreras de Cpto. interno desde hace dos años y vamos directos al cierre (Un club menos, un equipo en el CMR menos, ...). Conclusión ¡MENOS GENTE! (Qué miedo)

    Hay que adecuar esto a los distintos tipos de Frikies existentes:

    - Los chavales libres de obligaciones. Estos correrían viernes, sábados y domingos de todos los fines de semana del año. Suelen tener menos pasta que los más adultos, por lo que les cuesta un triunfo tener un coche competitivo. Ellos pasan de los que tienen más obligaciones familiares, cuantas más carreras mejor.

    - Los menos chavales repletos de obligaciones familiares. A estos, con correr una prueba al mes, a lo sumo dos, les basta. Son padres de familia y tienen presupuesto para preparar el mejor coche. Ellos pasan de los que tienen menos pasta y no adecúan el reglamento a los "más pobres", cuantos más avances tecnológicos mejor, de modo que se quitan rivales.

    Conclusión ¡DAMOS PENA! (Qué gente)

    Me encanta este debate, aportemos. A ver qué se nos ocurre para mejorar nuestro hobby que, sinceramente parece que va para abajo.
    testarossa
    testarossa


    Mensajes : 138
    Fecha de inscripción : 02/01/2009
    Edad : 54
    Localización : Madrid

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  testarossa Miér Sep 15, 2010 11:52 am

    Bueno Sera y demás compañeros... el tema es evidente y no creo que el problema esté en que damos miedo... es más cuando modestamente empezamos nosotros, inscritos con el nombre de Paddock, hará ya... uffff... unos 5 o 6 años, ibamos también "cagados de miedo", aun recuerdo nuestra primera carrera en Cibeles, la bronca que me metía la peña por derrapar en exceso en la curva de entrada a meta y salirme en medio de la susodicha recta, fastidiando a algun o varios carriles.

    El problema creo a mi entender que radica en que viejos equipos han desaparecido, y no entiendo el porque de la situación, pues se a buena tinta que les sigue gustando correr, que ha pasado con Misco, con FRFR que corren solo una de cada 4 carreras, con los de A gatillo o Cibernya que empezaron el Campeonato y ya no han vuelto???

    Luego efectivamente hay clubs que organizan carreras para el CMR pero no aportan equipos, lease el caso de Aloy Madrid, que a mi juicio deberían de correr el CMR y dejarse de participar en tierras catalanas, y si sus pilotos son de fuera que hagan un equipo de gente de aquí, que socios seguro que tienen.

    El equipo que se rajó fue de Roco, chavales que empiezan, el club acaba de abrirse y es temprano... pero estoy seguro que el año que viene estaran disputando el CMR enterito, ya lo vereis.

    Luego Ases tenía no uno si no hasta tres equipos, y que ha pasado???

    Y el equipo del Rukitin??? Con aquellos pilotos que iban tan bién, Ruben y el chavalin joven???

    Creo sinceramente que son los propios clubs los que deberían de potenciar el asunto, pero amigos ... la crisis es la crisis, clubs cada vez con menos socios y casi en vias de extinción, se por experiencia propia lo chungo que es mantener un club y les entiendo.

    En nuestro caso somos un equipo sin club, independientes y ya nos cuesta estar donde estamos, ya que todos, menos Carlitos tenemos obligaciones laborales y familiares, sumado a ello el no tener club acudimos a entrenar donde y cuando podemos.

    Por otra parte apenas hay muchos alicientes para la gente nueva, no hay premios en las carreras, ni sorteos como había antaño, y aparte creo que la organización tampoco se vincula demasiado en captar a nuevos clubs, ayer mismo me enteré de que hay uno llamado Miniblidos Chamartin y que está bien cerquita, a ver si puedo acercarme una tarde y comentarles algo para que por lo menos vengan a alguna carrerita... hemos llegado a un punto que somos tan pocos que pienso que organización somos todos los que estamos, no???
    Y habría que captar patrocinadores del Campeonato, que se mojen un pelín mas los que hay, dando coches para sorteos, material nuevo... todo ello hara al Campeonato mucho mas atractivo.

    Queremos equipos nuevos??? Facilitarles la entrada. Como??? Rebajarles el precio de inscripción por carrera suelta, ya vereis como entran equipos nuevos.

    Yo por mi parte publico algo en los foros nacionales, mas que nada por que ellos sirven de escaparate para que gente de la zona pueda llegar a vincularse en algun momento, pero debemos pensar que el CMR lo que necesita es equipos nuevos , no pilotos sueltos, ahí radica la dificultad, pues para formar un equipo hacen falta tres o mas, y eso es dificil, ya que los pilotos deben conocerse como minimo.

    Y Serafín, desde luego es verdad lo que dices, a partir de ahora en cuanto vea a chavales nuevos ire a aconsejarles poniendoles una buena sonrisa, aunque creo que no soy el mas indicado para ello... pero por Dios!!! Si antes del Top Drivers el Semi colocando coches les miraba por debajo para ver que mecanica llevaban ya que ninguno soltaba prenda, si no lo haceis con nosotros como lo vais a hacer con nuevos... jajajajaja...
    Ethoo
    Ethoo


    Mensajes : 147
    Fecha de inscripción : 20/12/2008
    Localización : Getafe, Capital de Madrid

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  Ethoo Miér Sep 15, 2010 7:03 pm

    Puff menudo pedazo de debate que se ha marcado el Sera-el-fin.

    El tema es complicado, y por lo que he leído creo que todas las respuestas tienen algo de razón.
    Yo os expongo lo que he vivido en los últimos años que he estado llevando carreras de club. Por un lado hay un grupo de pilotos, los PRO de cada club, que son los que van al CMR, CMV y afines. Y luego están los demás pilotos.Cuando empiezan las temporadas se juntan parrilas para hacer tres y cuatro mangas. Carreras divertidísimas y tope competidas, pero a la tercera o cuarta carrera solo van 16, 17 pilotos. A unos no les gusta que los PRO les metan 100 vueltas en una hora de carrera, a otros nos le mola que uno tarde dos segundos de más a la hora de colocarle el coche, y ahora empieza el CMR y los PRO no van al club porque deben entrenar fuera.
    Cuando intentas que unos y otros vuelvan a a correr juntos te encuentras multitud de respuestas y escusas. Las más "aceptables" son las de los PRO, si corro fuera el primer y el tercer fin de semana del mes, necesito alguno para desconectar y estar con la familia.
    Luego de las otras escusas hay algunas también que caen por su peso. Los que para correr necesitan el mismo coche que lleva el que gana. Que necesito meterle tal y cual eje y ne me llega este mes. Que tengo una comunión, etc, etc, etc.
    Así que cuando a estos últimos les planteas salir a correr fuera, no ya el CMR, si no el CMV que es más básico y menos costoso, empezamos con las mismas. Que no tengo tiempo, que no me llega la nómina y un montón de buenas razones que te echan pa´tras.


    En definitiva, creo que por un lado hay demasiadas fechas fuera de los clubs para que estos puedan fomentar la sana competición entre lo mejor y lo peor de cada club. Por otro lado nos han tocado malos momentos económicamente hablando, lo que hace que te compres un coche a primeros de año y aguantes con él hasta fin de temporada.
    Además las nuevas generaciones de chavales llegan a los clubs (en realidad creo que es su filosofía de vida)como si vinieran de vuelta de todo. No aceptan consejos, no aceptan las normas del club, algunos van hasta de perdona-vidas y al final terminan hastiados del Scalextric y se van a jugar al Moderm Warfare II.


    Vamos, que a ver que hacemos.
    llantademagnesio
    llantademagnesio


    Mensajes : 299
    Fecha de inscripción : 16/12/2008

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  llantademagnesio Miér Sep 15, 2010 7:04 pm

    Pues si, tienes razon Sera, hay que pensar que hacer, y de echo se esta haciendo.

    Testarossa, a Minibolidos Chamartin se lo hemos dicho muchas veces, corrieron una carrera en cibeles hace 3 años, pero no les iba mucho, creo que todos los clubs de Madrid han tenido la invitacion para entrar en los campeonatos.
    Y lo del dinero, de que se mantienen los clubs, si no hay clubs no hay gemte y no hay campeonatos.
    DoctorTracker
    DoctorTracker


    Mensajes : 387
    Fecha de inscripción : 11/12/2008
    Edad : 60
    Localización : Villalba

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  DoctorTracker Miér Sep 15, 2010 7:08 pm

    testarossa escribió:Luego Ases tenía no uno si no hasta tres equipos, y que ha pasado???

    Jaime, ya te digo. En su día llegamos a ser 16 socios. Ahora somos sólo 9. Otro equipo de Ases no hace el CMR por necesidades familiares. Estoy seguro de que Emilio correría el CMR de 1000 amores. Pero le faltan compañeros. Al no haber campeonato de Club, no salen nuevos posibles compañeros. El año que viene me propongo hacer un Campeonato en Ases, un domingo al mes, con handicap en función de los años que llevamos en el slot, ya verás como alguno de los posibles nuevos nos gana (a algunos hasta nos ganaría sin handicap, XD).

    testarossa escribió:... que ha pasado con Misco, con FRFR que corren solo una de cada 4 carreras, con los de A gatillo o Cibernya que empezaron el Campeonato y ya no han vuelto???

    Y el equipo del Rukitin??? Con aquellos pilotos que iban tan bién, Ruben y el chavalin joven???

    Tengo una sensación, aunque quizás sea sólo una sensación (ojalá) y no una realidad. Aunque como bien dices, la Organización del CMR casi somos todos, en el pasado los que organizamos y decidimos nos hemos visto obligados a tomar ciertas decisiones por el bien de la justicia e igualdad en el Campeonato. Me consta que esas decisiones no han sido del agrado de algunos pilotos, de algunos integrantes de los equipos Misco, Rukitin, FRFR ... Es muy posible que nos hayamos equivocado. Yo de hecho preferiría a partir del 2011 ser de los Organizadores que no deciden que ser de los que deciden, y así me evito enemistades. Quizás estos posibles errores les haya hecho no seguir el Campeonato. Si es así, entono el mea culpa particular.

    testarossa escribió:Creo sinceramente que son los propios clubs los que deberían de potenciar el asunto, pero amigos ... la crisis es la crisis, clubs cada vez con menos socios y casi en vias de extinción, se por experiencia propia lo chungo que es mantener un club y les entiendo.

    En nuestro caso somos un equipo sin club, independientes y ya nos cuesta estar donde estamos, ya que todos, menos Carlitos tenemos obligaciones laborales y familiares, sumado a ello el no tener club acudimos a entrenar donde y cuando podemos.

    Pues, y permiteme la expresión, "al tajo". En vuestro caso, apuntaros al club que os quede más próximo. Potenciad dicho club. Aconsejad a los novatos. Buscad nuevos frikies. Yo ya lo voy a hacer a partir del 2011. Mi hijo de 10 años ya corrió este año la prueba del Endurance en Ases (se lo paso en grande e hizo sufrir a muchos veteranos que le acogieron de maravilla pese al tráfico creado). E intentaré desde mis posibilidades que Ases aporte 2 equipos al CMR, pero sobre todo que Ases esté formado por más socios.

    testarossa escribió:Yo por mi parte publico algo en los foros nacionales, mas que nada por que ellos sirven de escaparate para que gente de la zona pueda llegar a vincularse en algun momento, pero debemos pensar que el CMR lo que necesita es equipos nuevos , no pilotos sueltos, ahí radica la dificultad, pues para formar un equipo hacen falta tres o mas, y eso es dificil, ya que los pilotos deben conocerse como minimo.

    Una fantástica iniciativa. Esa es una forma más de organizar el CMR.

    Me pongo las pilas y salgo a la calle a buscar nuevos frikies... lol!
    SeraSlot
    SeraSlot


    Mensajes : 518
    Fecha de inscripción : 15/12/2008
    Edad : 53
    Localización : Leganés

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  SeraSlot Jue Sep 16, 2010 11:01 am

    llantademagnesio escribió:Pues si, tienes razon Sera, hay que pensar que hacer, y de echo se esta haciendo.


    ¿Qué estais pensado hacer? o ¿qué se esta haciendo? scratch

    No sé si me equivoco Pepillo, pero quizás deberiamos dejar solamente CMR y suprimir CMV - Endurance y empezar a hacer una carrerita al mes en el club, por supuesto hablo de nuestro club Cibeles, ya que otros clubs si tienen sus campeonatillos.

    Haber si conseguimos algo que nos guste a todos, o animar a los mas novatillos de todos los clubs salir a correr fuera.

    Saluditos king

    DoctorTracker
    DoctorTracker


    Mensajes : 387
    Fecha de inscripción : 11/12/2008
    Edad : 60
    Localización : Villalba

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  DoctorTracker Jue Sep 16, 2010 12:02 pm

    Yo me apuntaría a lo siguiente:

    CMR de 9 pruebas 1 al mes en los meses de Ene-Feb-Mar-Abr-May-Jun-Sep-Oct-Nov
    CMV única prueba Jul
    Endurance única prueba Jul
    Top Drivers 24 horas Ago
    Y a correr en el club una vez al mes...

    Pero esta es mi visión personal, claro está.

    Saludos.
    mazius5
    mazius5


    Mensajes : 110
    Fecha de inscripción : 16/12/2008

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  mazius5 Jue Sep 16, 2010 1:01 pm

    Muy buenas, amigos, llevaba sin entrar al foro unos 150 años pero por este debate sí entraré a opinar.
    No es por ser ventajista, pero en sucesivas reuniones pasadas yo ya lo avisé en mi club, esto se acaba por culpa de las carreras interclubes.
    Yo soy de los que se apunta a todo, o al menos me apuntaBA a todo, dado que desde que fui papá hace unos 18 meses lógicamente ya no es lo mismo.
    No obstante, que conste que como soy el campeón del mundo de frikismo, y en eso no me gana ni el tato, sigo liado con mis cochecitos y ahí está Emilio, el rookie del año, para corroborar mi opinión, pasamos mucho rato de mi escaso tiempo libre picándonos con f-1´s de tecnitoys (de serie), con opel gt de power slot (de serie), con fiat 124 spyder de tecnitoys (de serie), etc etc etc... en nuestro club.
    Y lo cierto es que lamentamos muuucho que tan sólo seamos dos, porque las risas están aseguradas.
    Desde mi punto de vista la solución está clara y es única:
    CARRERAS DE CLUBS.
    Pero esto no basta, porque vamos a pagar muy caro no haberlo hecho estos años atrás, y en particular en Villalba yo creo que no juega al scalextric ya nadie. Así que aún habrá que esperar bastante tiempo para reconvertir esta situación, porque por desgracia, el que se va, es muy probable que ya no vuelva.
    Así que tal vez lo mejor sería que el próximo año existiera un CMR y nada más. Y luego, aparte, carreras en cada club PERO EN DISTINTOS DOMINGOS,Y CON LOS MISMOS REGLAMENTOS entre estos clubes porque siempre hay pilotos que pueden asistir a otro club. Yo puedo disponer de tiempo y mi santa esposa me permite salir los domingos a correr donde sea, así que iré a todo lo que pueda, pero claro, estamos hablando de preparar dos o como muuuucho 3 coches, nada más (por desgracia).
    Luego está el eterno problema del tipo de categorías, yo sé que el constructor/vendedor de slot tiene que vivir, pero no se puede pretender que el que empieza, o se monta un super KK mosler por valor de 120€, o se come los mocos.
    Hay cientos de coches que de serie, sin imán, son extremadamente divertidos de llevar y enganchan a tope.
    Acordaos de la resistencia en Ases hace dos o tres años de los cartrix legends, fue un bombazo, y eran de serie. Y eso que no son baratos del todo, la verdad.
    En Alcalá tenían una copa tecnitoys con el fiat 600 abarth de serie y con motor pro turbo.... de lo mejor que he visto nunca. Y para el que empieza, pues es lo ideal.
    Otra cosa no, pero ofertas de coches hay de sobra.
    Esas carreras en ASes a las que venían el ruckytin y el Serafo, sólo saber que venían ellos ya hacía que se apuntaran muuuchos más pilotos. Ya no te digo si aparecía el Pepillo... ¡qué tiempos!
    Yo por mi parte, no lo pienso dejar, pero esto se va a la m*erda si no actuamos YA.
    Repito: potenciar al máximo cada club, peeeero coordinando calendarios para que quien se anime pueda ir cada fin de semana a un club. Aunque sea sólo con una categoría tipo gt´s de ninco de serie, f-1, etc... aparquemos los protos por un tiempo porque esto se acaba.
    Más lamentable es lo de Cibeles, ¡si sois más de 30 socios! ¿cómo es posible que no haya calendario de carreras?
    En fin, ahí queda mi opinión y estoy dispuesto a hacer lo necesario para que seamos todos los posibles.
    ¡ah! yo siempre intento echar una mano al que empieza, aunque tal vez deba empeñarme más. ¿no hay nadie que se anime a empezar en Ases?
    domin
    domin


    Mensajes : 131
    Fecha de inscripción : 14/12/2008
    Edad : 52

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  domin Jue Sep 16, 2010 1:35 pm

    DoctorTracker escribió:Yo me apuntaría a lo siguiente:

    CMR de 9 pruebas 1 al mes en los meses de Ene-Feb-Mar-Abr-May-Jun-Sep-Oct-Nov
    CMV única prueba Jul
    Endurance única prueba Jul
    Top Drivers 24 horas Ago
    Y a correr en el club una vez al mes...

    Pero esta es mi visión personal, claro está.

    Saludos.

    Esta formula a mi tb me gusta
    peter_ice_cream
    peter_ice_cream


    Mensajes : 104
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 39
    Localización : madrid

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  peter_ice_cream Jue Sep 16, 2010 3:40 pm

    Bajo mi opinion y con lo poco que llevo en esto del ggglot, creo que se podrian hacer 10 o 11 carreras repartidas durante el año,una por mes, dejando libre agosto para el top drivers y diciembre por eso de las cenas familiares y carreras de fin de año en los clubes. Correr una sola Endurance clasificatoria y CMR de 12 horas.
    Con esto se plantearia organizar en los clubes al menos una vez al mes.


    Sera: La opcion que he planteado ya no esta disponible. Very Happy

    Saludos


    Última edición por peter_ice_cream el Jue Sep 16, 2010 4:13 pm, editado 3 veces
    SeraSlot
    SeraSlot


    Mensajes : 518
    Fecha de inscripción : 15/12/2008
    Edad : 53
    Localización : Leganés

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  SeraSlot Jue Sep 16, 2010 3:59 pm

    Ciertamente, la opción barajada por Rafa, a mi tambien me gusta. CMR a tope, aunque no estoy seguro según los campeonatos Nacionales de Clásicos y Endurance si tiene que existir un Cpto. con un mínimo de carreras para poder clasificarte en Igualada. De todas formas me gusta esa opción, siempre quedará tiempo para correr en los clubs y fines de semana libres.

    La opción que plantea Peter_ice_cream de 4 CMV a ida y vuelta, no la entiendo bien a que se refieres concretamente. ¿Correr en un sentido y luego en otro?

    Por favor chicos seguid opinando y que los organizators nos lean, cojan ideas y que nos muestren tambien las suyas, que seguro que estan bien pensadas.

    Saludos chicos cheers
    thyto69
    thyto69


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 26/01/2009

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  thyto69 Jue Sep 16, 2010 5:00 pm

    Bueno pues que no se repita, pero estoy de acuerdo con Sera en todo. Yo ya hace tiempo que solo corro el CMR y si puedo alguna Endurance pero ni clubs ni nada. La idea de hacer CMR solo en pistas de 8 carriles y de 12h, todos con las mismas ruedas me gusta bastante y el resto en las de 6, pero sin saturar.
    Sera no ayudaste al chaval en Roco? No le pondrias mala cara? jaja ahora entiendo pq no corrieron. Con el aguante q tu tenias antes con los q empezabamos, todavia me acuero de mi primer rally en roco, te fui a colocar el coche y casi m lo cargo, parecia un yogur y yo pense...este tio me va a morder y me va a...pues NO, no paso nada y me explicaste como iba. Sera la edad que ya estas mas gruñon What a Face
    De todos modos mientras estemos en crisis no creo q suba mucho el hobby.
    domin
    domin


    Mensajes : 131
    Fecha de inscripción : 14/12/2008
    Edad : 52

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  domin Jue Sep 16, 2010 5:17 pm

    Lo de las mismas neumaticos para todos eso me parece bien, pero cmr solo en pistas de 8 carriles eso ya no lo veo tan bien ahi club que tenemos lo que tenemos y tb nos gusta que la prueba del cmr este presente en el calendario
    thyto69
    thyto69


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 26/01/2009

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  thyto69 Jue Sep 16, 2010 5:45 pm

    es logica tu postura domingo, tb se podrian poner los d 6 carriles para cmr de 6h y de 8 carriles 12h.
    SeraSlot
    SeraSlot


    Mensajes : 518
    Fecha de inscripción : 15/12/2008
    Edad : 53
    Localización : Leganés

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  SeraSlot Jue Sep 16, 2010 6:07 pm

    thyto69 escribió:... Con el aguante q tu tenias antes con los q empezabamos, todavia me acuero de mi primer rally en roco, te fui a colocar el coche y casi m lo cargo, parecia un yogur y yo pense...este tio me va a morder y me va a...pues NO, no paso nada y me explicaste como iba.

    La verdad es que si que me acuerdo de aquel dia y ahora me arrepiento, te tenía que haber pegado dos ostias... cheers lol! mira que eras malo entonces, te ganaba hasta el "Manotas" ¿Te acuerdas del Manotas?

    Que tiempos... jocolor
    rukytim
    rukytim


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 15/12/2008

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  rukytim Jue Sep 16, 2010 6:32 pm

    Chapeau por Sera Wink , por fín alguien que saca a la luz algo de lo que llevamos hablando muchos desde hace bastante tiempo, pero siempre en la sombra y nunca en público, ya era hora, a ver si entre todos conseguimos relanzar esto, que se puede y aunque parezca mentira no es tan complicado, no es fácil pero tampoco es tan complicado a poco que todos pongamos de nuestra parte, unos podran hacer más y otros menos, pero tenemos que ser TODOS.

    ¿Por qué hemos llegado a la triste situación que estamos viviendo?, Pues en mi opinión, acertada o no, es mi opinión, debido a muchos factores:

    - Que no hay gente nueva??. C*ño, entonces ¿por qué uno se va a Aloy a echarse una carrerita en alguna de sus categorías y se junta con 18 o 20 tios más a correr, la mayoría, totalmente desconocidos por los frikys, entre los que me incluyo. ¿por qué uno se acercaba a Play y nos juntabamos hasta casi 30 tios a correr y lo mismo que en Aloy, el 80 % de los pilotos eran todos nuevos, es más, muchos hasta se enganchaban a la vez , al rally y al Raid?. Gente nueva en esto, haberla hayla y mucha, y ¿¿por qué no salen o salían fuera a correr??. Yo creo que por dos motivos principalmente, 1º porque en estos clubs se les daba lo que les gustaba , carreras con coches no muy caros y de muy fácil y poca preparación, ellos sabían que en carrera estaban donde estaban, por "dedo" no por coche, eso actualmente en los campeonatos madrileños creo no se da y 2º dos carreras de campeonato mas dos o tres de club, no hay friky que lo aguante y los noveles mucho menos, en dos días los has saturado, así que potencias el correr en casa y no fuera de ella, porque sino tu club se muere.
    -- Una posible vía de entrada de esta nueva gente podría ser el CMV ¿qué os parecería una categoría como un grupo C pero de los de antaño, todo de estrictísima serie salvo corona y neumaticos, una cosa divertida sencilla, de fácil preparación y muy económica?. los frikys , ¿quien no tiene un grupo C? y para el que no lo tiene y empieza con incluso menos de 60 euros tendrían un coche competitivo para correr.

    - Demasiadas carreras de Campeonato, al igual que a los noveles a los frikys nos pasa lo mismo, son muchas carreras, con lo que si corres fuera no corres en casa, unos por economía y otros por temas familiares o personales y si no se corre en casa, los clubs sufren y si los club sufren ya veis lo que pasa. Alguno puede que se acuerde lo que pelee en este aspecto en las reuniones que mantuvimos el año pasado y se me tachaba de exagerado.
    - Yo me inclinaría hacía una prueba de CMR por club organizador y cuatro o cinco de CMV a decidir, intercalandolas una cada mes y en algun mes esporádico a lo mejor dos, claro está dependiendo del nº de clubs que haya inscritos como organizadores

    - Pues sí, Rafa, más de uno y más de dos de los asiduos, hemos dejado de correr asiduamente por ciertas decisiones que se han tomado en los dos o tres últimos años y no solo me refiero a ciertas decisiones de tipo disciplinario que se han tomado y otras que se deberían de haber tomado y no se ha hecho, entre los que afortunadamente en ninguno de los dos casos me encuentro, sino tambien a decisiones que se han tomado variando los reglamentos a principio o a mitad de campeonato que han dado lugar a beneficiados y perjudicados, y ya sabemos lo que pasa cuando tu no eres el supuesto beneficiado y lo es otro en detrimento tuyo, pues te mosqueas y acabas yendote a otro lado a correr o no corres y listo y en este apartado tambien me refiero a los cambios que ha habido en los dos o tres últimos que han llevado a convertir al CMR en una monomarca eliminando radicalmente el buen número de coches que contra ese coche y ese reglamento casi nada pueden hacer si quieren pelear ese campeonato y decisiones en el CMV que han llevado a este campeonato a que cada año una categoría radicalmente diferente al anterior. No nos fiemos del respiro que ha dado este año este campeonato que se ha debido en gran medida a la falta de carreras en los clubs



    - Motivos económicos y forma de pago, aquí yo soy de los que opinan que una carrera del CMR es barata, pero al que sabe a ciencia cierta que puede seguir el campeonato y al que está indeciso economicamente le ayudaría mucho el soltar menos pasta de golpe en el mismo mes que estas saliendo de navidades, papa noel y los reyes y el resto más repartido en dos plazos mas en vez de uno , tambien animaría mucho a aquellos que no pueden seguir de forma asidua el campeonato y aquellos que pueden iniciarse en él una vez iniciado este el que las diferencias entre lo que pagan unos y otros no sea tanta.

    Se acabó por el momento el ladrillo, me he quedado a medias en algunas cosas y otras todavía no las he mencionado pero las obligaciones me reclaman y mañana o pasado intentaré aportar mas cositas para ver si entre todos ayudamos a mejorar el estado de nuestro slot en Madrid que está enfermo pero no muerto.

    Un saluuuuudo.


    P.D. Y por favor espero que nadie me interprete mal todo lo escrito, está hecho con el único fín de intentar que cosas pasadas no vuelvan a pasar y con el objetivo de aportar posibles ideas para mejorar está situación.
    thyto69
    thyto69


    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 26/01/2009

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  thyto69 Jue Sep 16, 2010 9:48 pm

    SeraSlot escribió:
    thyto69 escribió:... Con el aguante q tu tenias antes con los q empezabamos, todavia me acuero de mi primer rally en roco, te fui a colocar el coche y casi m lo cargo, parecia un yogur y yo pense...este tio me va a morder y me va a...pues NO, no paso nada y me explicaste como iba.

    La verdad es que si que me acuerdo de aquel dia y ahora me arrepiento, te tenía que haber pegado dos ostias... cheers lol! mira que eras malo entonces, te ganaba hasta el "Manotas" ¿Te acuerdas del Manotas?

    Que tiempos... jocolor

    jajaja y t digo, me ganaba to kiski, el manotas? q puntazo claro q m acuerdo, q risas echabamos, q ha sido de el? le daba a las motos no? (aparte de a mas cosas claro What a Face )
    rukytim
    rukytim


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 15/12/2008

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  rukytim Jue Sep 16, 2010 10:23 pm

    Tengo otro pequeño rato.
    Más cosas a mejorar bajo mi punto de vista.


    -En el CMR antes a todo club que quería organizar una prueba tenía la obligación de presentar al menos un equipo a cada una de las pruebas que componian el campeonato, creo que esa norma aunque no escrita sigue existiendo y ¿ por qué no se cumple?. En más de una carrera como la pasada en Roco y me consta que en varias más , las mangas se hubieran completado y no habriamos corrido con carriles vacíos. Aquí en este aspecto debería tomar alguna medida la organización. Esto aunque puede parecer una tontería, hay que darse cuenta que anima a la gente a salir a correr fuera porque creas relación, verdad don Jose Luis Arranz??. No hace mucho, tan solo dos años, de vez en cuando pilotos de cibeles iban a Ases a correr o a Roco o a Podium por poner algun ejemplo y viceversa el comportamiento era recíproco y se potenciaban las carreras de club porque venía la gente de fuera y eso siempre anima el cotarro y hace grupo.


    Mañana más.Un saluuuudo.
    SeraSlot
    SeraSlot


    Mensajes : 518
    Fecha de inscripción : 15/12/2008
    Edad : 53
    Localización : Leganés

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  SeraSlot Vie Sep 17, 2010 8:53 am

    rukytim escribió:Chapeau por Sera
    - Que no hay gente nueva??. C*ño, entonces ¿por qué uno se va a Aloy a echarse una carrerita en alguna de sus categorías y se junta con 18 o 20 tios más a correr, la mayoría, totalmente desconocidos por los frikys, entre los que me incluyo. ¿por qué uno se acercaba a Play y nos juntabamos hasta casi 30 tios a correr y lo mismo que en Aloy, el 80 % de los pilotos eran todos nuevos, es más, muchos hasta se enganchaban a la vez , al rally y al Raid?. Gente nueva en esto, haberla hayla y mucha, y ¿¿por qué no salen o salían fuera a correr??. Yo creo que por dos motivos principalmente, 1º porque en estos clubs se les daba lo que les gustaba , carreras con coches no muy caros y de muy fácil y poca preparación, ellos sabían que en carrera estaban donde estaban, por "dedo" no por coche, eso actualmente en los campeonatos madrileños creo no se da y 2º dos carreras de campeonato mas dos o tres de club, no hay friky que lo aguante y los noveles mucho menos, en dos días los has saturado, así que potencias el correr en casa y no fuera de ella, porque sino tu club se muere.

    Creo que tienes toda la razón, aunque jamas he ido a correr a Aloy y a Play solamente en el CMR y CMV. Si el club les dá lo que necesitan, no tienen necesidad de salir fuera a correr otros campeonatos interclubs, quizás esa gente con el paso del tiempo si se anime a correr fuera.

    rukytim escribió:
    -- Una posible vía de entrada de esta nueva gente podría ser el CMV ¿qué os parecería una categoría como un grupo C pero de los de antaño, todo de estrictísima serie salvo corona y neumaticos, una cosa divertida sencilla, de fácil preparación y muy económica?. los frikys , ¿quien no tiene un grupo C? y para el que no lo tiene y empieza con incluso menos de 60 euros tendrían un coche competitivo para correr.

    En estos momentos la categoria CMV está teniendo aceptación y el actual reglamento si bien es un poco mas abierto. Quizás, y digo solo quizás, si se pone mas de serie, se puedan captar mas pilotos. Y por supuesto, dar a conocer el campeonato y darle la publicidad que se merece por ejemplo en Aloy.

    rukytim escribió:
    Pues sí, Rafa, más de uno y más de dos de los asiduos, hemos dejado de correr asiduamente por ciertas decisiones que se han tomado en los dos o tres últimos años y no solo me refiero a ciertas decisiones de tipo disciplinario que se han tomado y otras que se deberían de haber tomado y no se ha hecho, entre los que afortunadamente en ninguno de los dos casos me encuentro, sino tambien a decisiones que se han tomado variando los reglamentos a principio o a mitad de campeonato que han dado lugar a beneficiados y perjudicados....

    Creo que por ahí no deberian ir los tiros Rukytim. No entremos en valoraciones pasadas y dejemos de remover temas pasados, vamos a ser positivos, objetivos y como todos, intentar dar nuestros puntos de vista para mejorar nuestro hobby de cara al futuro.

    rukytim escribió:
    ...los cambios que ha habido en los dos o tres últimos que han llevado a convertir al CMR en una monomarca eliminando radicalmente el buen número de coches que contra ese coche y ese reglamento casi nada pueden hacer si quieren pelear ese campeonato ....

    Aqui creo firmemente de que la organización debería de hacer un lavado de cara al reglamento. Tenemos una monomarca instaurada desde hace años. Se echan de menos las parrillas variadas y pienso que son necesarias para dar mas frescura al campeonato.

    rukytim escribió:

    - Motivos económicos y forma de pago, aquí yo soy de los que opinan que una carrera del CMR es barata, pero al que sabe a ciencia cierta que puede seguir el campeonato y al que está indeciso economicamente le ayudaría mucho el soltar menos pasta de golpe en el mismo mes que estas saliendo de navidades, papa noel y los reyes y el resto más repartido en dos plazos mas en vez de uno , tambien animaría mucho a aquellos que no pueden seguir de forma asidua el campeonato y aquellos que pueden iniciarse en él una vez iniciado este el que las diferencias entre lo que pagan unos y otros no sea tanta. ....

    Joer, parece que estamos de acuerdo en todo. Tienes mas razón que un santo. En esas fechas a todo el mundo le viene muy, pero que muy mal pagar ese pastón y más a un equipo nuevo de chavales sin muchos medios que quieran entrar de nuevas. La opción de pagar en dos o tres plazos a lo largo del campeonato no estaría mal.

    For those about to slot. We salute you cheers



    testarossa
    testarossa


    Mensajes : 138
    Fecha de inscripción : 02/01/2009
    Edad : 54
    Localización : Madrid

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  testarossa Vie Sep 17, 2010 10:29 am

    Tres modalidades de pagos, una fija a inicios, otra a plazos en dos o tres plazos, y otra por carrera suelta, pero bajando aun mas los precios, es decir ajustandonos un poquito a la realidad para tratar de captar equipos nuevos que por lo menos corran alguna carrera suelta, eso es lo que debemos perseguir, a ver si corriendo una vez podemos enganchar a gente nueva.

    En lo que respecta mi opinión, cierto es que si limitamos para el CMR solo los clubs con pistas de 8 carriles, los clubs que disponen de un circuito de 6 carriles no lo vana a ver muy bien.

    Yo propongo:

    Carreras en circuitos de 8 carriles, de mas duración de 10 o 12 horas.
    Carreras en circuitos de 6 carriles, de 6 horas solamente.

    Y realmente en lo que respecta potenciar el CMR en detrimento del CMV me da lo mismo, ya que Cuatro Caminos Racing es un equipo de resistencia por lo que velocidad no creo que vayamos a correr muchas pruebas, por lo que el CMV lo dejaría a una sola prueba ya que no me parece del todo correcto que la gente corra el CMV para entrenar previo al CMR.

    Otra alternativa para que no haya equipos a los que no se les eche el guante sería limitar aun mas si cabe los entrenamientos en circuito, aunque esto va a ser muuuuy dificil.

    Y para acabar con las parrillas monomarca propongo como Pepillo me comentó el obligar a cambiar de coche cada prueba disputada, hoy anglewinder y mañana in line, y así sucesivamente, eso haria mas vistosas las parrillas, entrarían otros coches en juego y los pilotos se deberían de adaptar a diferentes tipos de conducción.
    Si es dificil... incluso lo propondría solo para los tres primeros del Campeonato, a modo de carga tal y como se está haciendo con los neumáticos... logicamente esto de los neumáticos lo excluiría pues vaya mierda son los P5, que no solo fastidian al equipo que los lleva si no a toda la manga en la que corres pues va dejando las asquerosas pelotillas que se les pegan también a los equipos adversarios.

    Y más vistosidad al asunto, mas atractivo, hacer una carrera nocturna con obligación de kit de luces, a relizarse el sabado y el domingo por la tarde noche, o el viernes y sabado. Esto incluso se podría realizar en un 12 horas haciendolo mixto, la mitad de dia y la otra mitad ya oscurecido.
    SeraSlot
    SeraSlot


    Mensajes : 518
    Fecha de inscripción : 15/12/2008
    Edad : 53
    Localización : Leganés

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  SeraSlot Vie Sep 17, 2010 11:22 am

    testarossa escribió:

    Y realmente en lo que respecta potenciar el CMR en detrimento del CMV me da lo mismo, ya que Cuatro Caminos Racing es un equipo de resistencia por lo que velocidad no creo que vayamos a correr muchas pruebas, por lo que el CMV lo dejaría a una sola prueba ya que no me parece del todo correcto que la gente corra el CMV para entrenar previo al CMR..

    No creo que esto sea así Jaime, yo corro el CMV por que me gusta la categoria, tengo grandes piques y momentos muy divertidos con los compañeros, además tambien me gusta de vez en cuando correr campeonatos individuales.

    testarossa escribió:
    Y para acabar con las parrillas monomarca propongo como Pepillo me comentó el obligar a cambiar de coche cada prueba disputada, hoy anglewinder y mañana in line, y así sucesivamente, eso haria mas vistosas las parrillas, entrarían otros coches en juego y los pilotos se deberían de adaptar a diferentes tipos de conducción...
    Buf, pero eso encarecería el hobby, ¿no se trata de intentar abaratar costes? de esta manera los equipos tendrian que tener doble gasto en coches y el inexistente tiempo para prepararlos. Yo creo que la solución a la monomarca es cambiando aspectos del reglamento. Intentar hacer un reglamento estudiando los modelos actuales de forma que siempre tengamos dos o tres coches realmente punteros y no solo un Mosler. Volvamos a los inlines y permitamos tambien los anglewinders pero con algun tipo de restricción o handicap, supongo que los amigos de la organización ya estarán dándole vueltas a tema. study

    rukytim
    rukytim


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 15/12/2008

    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  rukytim Vie Sep 17, 2010 11:37 am

    rukytim escribió:

    Pues sí, Rafa, más de uno y más de dos de los asiduos, hemos dejado de correr asiduamente por ciertas decisiones que se han tomado en los dos o tres últimos años y no solo me refiero a ciertas decisiones de tipo disciplinario que se han tomado y otras que se deberían de haber tomado y no se ha hecho, entre los que afortunadamente en ninguno de los dos casos me encuentro, sino tambien a decisiones que se han tomado variando los reglamentos a principio o a mitad de campeonato que han dado lugar a beneficiados y perjudicados....

    Sera escribió:
    Creo que por ahí no deberian ir los tiros Rukytim. No entremos en valoraciones pasadas y dejemos de remover temas pasados, vamos a ser positivos, objetivos y como todos, intentar dar nuestros puntos de vista para mejorar nuestro hobby de cara al futuro.


    Solo daba la razón en ese aspecto a Rafa para ciertamente evitar en el futuro que pasen cosas parecidas, nada más que eso, en lo que a mi respecta son ya cosas del pasado y borrón y cuenta nueva .


    Otra idea, que tal si abrimos un post nuevo en el que debatir que cambios hacer en lo que respecta a los reglamentos y entre todos aportar ideas sobre posibles cambios, una cosa parecida a este pero en el aspecto técnico. Yo pienso que sería una buena idea, ¿qué os parece?.

    un saluuuuudo.


    Contenido patrocinado


    Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos? Empty Re: Pensamientos... por supuesto, mios, personales y en voz alta. ¿Debatimos?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Jul 02, 2024 11:42 am