SlotMadrid

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SlotMadrid

Todo el Slot de la Comunidad de Madrid


+2
fran
TOLSLOT
6 participantes

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    avatar
    Miguel León


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Miguel León Vie Ene 16, 2015 2:04 am

    Buenas noches.
    Después de haber leído el nuevo reglamento técnico de esta CMR 2015, tengo algunas dudas al respecto:

    1º En los modelos de coches permitidos de NINCO creo que se os ha olvidado incluir uno de los más "competitivos" el Ford GT.  ¿Lo vais a incluir en el listado?

    2º En cuanto a la carrocería, el reglamento indica:
    El peso de la carrocería es el de serie del modelo pintado y decorado.
    Es decir, ¿el peso de la carrocería de serie es incluido el cristal rígido y el cockpit original? Como todos sabemos, los coche originales vienen con cristales rígidos y cockpit de acero forjado.  Si es así, por ejemplo la carrocería original decorada de serie de un Pagani  puede pesar sobre los 18 gramos.
    No lo entiendo bien, porque luego el reglamento indica:
    El Cockpit o bandeja de piloto y cristales deben ser los originales suministrados por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por bandejas de pilotos de lexán comercializadas por marcas de slot 1/32 mencionadas en el punto 3 del reglamento técnico para el modelo en cuestión. Se considera parte de la carrocería

    ¿Cual es el peso de una carrocería de serie de cualquier modelo? ¿Hay un listado de pesos de las carrocerías de cada uno de los coches permitidos en el reglamento?

    3º El reglamento indica:
    El Cockpit o bandeja de piloto y cristales deben ser los originales suministrados por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por bandejas de pilotos de lexán comercializadas por marcas de slot 1/32

    ¿El lexan se refiere también a los cristales?

    Gracias de antemano por las explicaciones esperando no haber molestado por mis cuestiones.

    Saludos
    Miguel León
    avatar
    Minardi_2001


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 17/02/2013

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Mas dudas

    Mensaje  Minardi_2001 Vie Ene 16, 2015 11:29 am

    Buenas.

    Yo tengo otra duda.

    ¿Se le puede poner motor en linea a cualquiera de los coches permitidos (incluidos GT's), o únicamente a los LMP puros?

    Un saludo y agradeceros el esfuerzo en volver a organizar este campeonato
    Juanjo
    avatar
    TOLSLOT


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  TOLSLOT Sáb Ene 17, 2015 8:08 pm

    Hola chicos, vaya por delante que respetamos, agradecemos y aplaudimos las ganas y la entrega que le pone la organización a este sarao

    Sin animo de polemizar, pero siendo sincero después de parar a leer bien el reglamento,me temo que va a ser un follón.

    Creo que la organización no se ha parado a prever las consecuencias de no incluir pesos o de no fijar un peso mínimo (coherente), por ejemplo en el Resistarraco está en 14 gr y cada equipo lo monta como le sale de las narices, se acabó el problema.
    Solo hace falta una báscula para saber que el coche más ligero de calle con este reglamento es el BMW de Arrow Slot. Que mal si se convierte en una Copa Monomarca BMW V12, casi todos los equipos en el CMR de 2014 hemos corrido con dos y hasta tres modelos distintos, al menos nosotros, pero este año se plagaría de BMW's de principio a fin

    ¿Cómo sabremos cada equipo si estamos en peso o no?,

    ¿El peso de la carrocería de serie al que hace referencia el reglamento es con copit original, sin copit, con cristal rígido, sin cristal?. Yo al menos no lo tengo claro

    ¿Cómo va a verificar la organización sin referencias de pesos?

    Estamos a tiempo de corregir este desaguisado, no vaya a ser que lleguemos mas de uno y no podamos correr porque no verifiquemos por los pesos, que no sabemos cual debe ser. ¿No hay manera de rectificar el reglamento y fijar un peso mínimo por ejemplo de 13 gr y permitir también el lexan en cristales?, de lo contrario hay muchos modelos que automáticamente dejan de ser competitivos, si no fijaros en pagani con la claraboya que me trae

    Por otro lado nuestro equipo desde incluso antes de finalizar el CMR 2014 ya propuso que hubiera handicap para los 3 primeros, bien podría ser lastrando el coche para la siguiente prueba, bien prohibiendo correr con el modelo que haya vencido en la carrera anterior, o bien obligar a correr en linea. Estoy convencido que se convertiría en un campeonato más igualado y por tanto más emocionante y divertido, que es de lo que se trata de divertirse

    Angel_de_Fuenla
    Angel_de_Fuenla


    Mensajes : 153
    Fecha de inscripción : 15/12/2008

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Angel_de_Fuenla Dom Ene 18, 2015 12:07 am

    TOLSLOT escribió:Hola chicos, vaya por delante que respetamos, agradecemos y aplaudimos las ganas y la entrega que le pone la organización a este sarao

    Sin animo de polemizar, pero siendo sincero después de parar a leer bien el reglamento,me temo que va a ser un follón.

    Creo que la organización no se ha parado a prever las consecuencias de no incluir pesos o de no fijar un peso mínimo (coherente), por ejemplo en el Resistarraco está en 14 gr y cada equipo lo monta como le sale de las narices, se acabó el problema.
    Solo hace falta una báscula para saber que el coche más ligero de calle con este reglamento es el BMW de Arrow Slot. Que mal si se convierte en una Copa Monomarca BMW V12, casi todos los equipos en el CMR de 2014 hemos corrido con dos y hasta tres modelos distintos, al menos nosotros, pero este año se plagaría de BMW's de principio a fin

    ¿Cómo sabremos cada equipo si estamos en peso o no?,

    ¿El peso de la carrocería de serie al que hace referencia el reglamento es con copit original, sin copit, con cristal rígido, sin cristal?. Yo al menos no lo tengo claro

    ¿Cómo va a verificar la organización sin referencias de pesos?

    Estamos a tiempo de corregir este desaguisado, no vaya a ser que lleguemos mas de uno y no podamos correr porque no verifiquemos por los pesos, que no sabemos cual debe ser. ¿No hay manera de rectificar el reglamento y fijar un peso mínimo por ejemplo de 13 gr y permitir también el lexan en cristales?, de lo contrario hay muchos modelos que automáticamente dejan de ser competitivos, si no fijaros en pagani con la claraboya que me trae

    Por otro lado nuestro equipo desde incluso antes de finalizar el CMR 2014 ya propuso que hubiera handicap para los 3 primeros, bien podría ser lastrando el coche para la siguiente prueba, bien prohibiendo correr con el modelo que haya vencido en la carrera anterior, o bien obligar a correr en linea. Estoy convencido que se convertiría en un campeonato más igualado y por tanto más emocionante y divertido, que es de lo que se trata de divertirse


    Hola TOLSLOT,

    Primero lo de las carrocerías:
    Durante este año hemos ido recogiendo lo que íbais comentando sobre algunos aspectos del reglamento y básicamente se ha incidido en dos cuestiones. La primera, ¡Por favor cambiad los neumáticos! y la segunda, ¡ya no sé por donde pintar más! (en relación al peso), ya que algunos carrocerías iban con varias manos de pintura, por dentro y por fuera. Por eso lo del tema de pesos, que a mi juicio no es un desaguisado, sino que obliga a los equipos a saber el peso del modelo con el que van a correr. Podéis delegar eso en mi y me pongo desde el lunes a pesar carrocerías para que nadie haga trampas. O habilito un anexo en el reglamento para que sea obligatorio en todos los clubes pesar las carrocerías y estan pueden ser penalizadas durante todo el campeonato (para evitar a listos y tramposos que tengan tentaciones). Lo que sí creo y me han convencido los que me lo han comentado es que algunos modelos se ven penalizados por los pesos, al margen del esfuerzo del fabricante en sacar modelos competitivos. Para el resto de dudas de como saber el peso de la carrocería creo que en el reglamento lo deja claro:

    Carrocería: Características:
    El peso de la carrocería es el de serie del modelo pintado y decorado. Si el modelo no se comercializara decorado, habría que sumar un gramo al peso total de todos los elementos que componen el kit de la carrocería. Se permite la combinación de todo tipo de piezas fabricadas específicamente para cada modelo.
    De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en carrera, que serán todos los que el fabricante proporcione de serie, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y enganches de remolque.
    El Cockpit o bandeja de piloto y cristales deben ser los originales suministrados por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por bandejas de pilotos de lexán comercializadas por marcas de slot 1/32 mencionadas en el punto 3 del reglamento técnico para el modelo en cuestión. Se considera parte de la carrocería:
    Piezas obligatorias: El alerón, es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. Si en el cockpit vienen incluidas entradas de aire o rejillas, estas deberán ser recortadas del habitáculo original y pegadas en la carrocería. En caso de caída, desprendimiento o rotura, es preciso parar antes de cumplir la 5º vuelta desde su pérdida para colocarlo en su emplazamiento y posición original o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera.
    La pintura y decoración de la carrocería es OBLIGATORIA (NO SIRVEN CARROCERIAS EN PLASTICO INYECTADO SOLO CON CALCAS), el uso de dorsales es opcional, no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas. No se permiten decoraciones con anagramas o imágenes anticonstitucionales ni que faltan a normas básicas de respeto.
    No se permite el aligeramiento, lastrado ni lijado de la misma en ningún caso.


    Handicap a las equipos ganadores:
    Aquí Sergio te doy la razón. Pienso que es más divertido cuando la clasificación del campeonato está más ajustada. Sinceramente, creo que al final gana el que más se lo curra, pero que más equipos disputen el campeonato es más divertido. Yo no veo el tema de los pesos ya que bien colocados ayudan más que complican, se pueden desprender, etc. Creo que es mejor poner las cosas difíciles en preparaciones a los equipos punteros. Las dos cosas que propones me parecen bien. Lo propongo en el chat y que uno de cada equipo vote.

    Un saludo
    Angel_de_Fuenla
    Angel_de_Fuenla


    Mensajes : 153
    Fecha de inscripción : 15/12/2008

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Angel_de_Fuenla Dom Ene 18, 2015 12:26 am

    Miguel León escribió:Buenas noches.
    Después de haber leído el nuevo reglamento técnico de esta CMR 2015, tengo algunas dudas al respecto:

    1º En los modelos de coches permitidos de NINCO creo que se os ha olvidado incluir uno de los más "competitivos" el Ford GT.  ¿Lo vais a incluir en el listado?

    2º En cuanto a la carrocería, el reglamento indica:
    El peso de la carrocería es el de serie del modelo pintado y decorado.
    Es decir, ¿el peso de la carrocería de serie es incluido el cristal rígido y el cockpit original? Como todos sabemos, los coche originales vienen con cristales rígidos y cockpit de acero forjado.  Si es así, por ejemplo la carrocería original decorada de serie de un Pagani  puede pesar sobre los 18 gramos.
    No lo entiendo bien, porque luego el reglamento indica:
    El Cockpit o bandeja de piloto y cristales deben ser los originales suministrados por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por bandejas de pilotos de lexán comercializadas por marcas de slot 1/32 mencionadas en el punto 3 del reglamento técnico para el modelo en cuestión. Se considera parte de la carrocería

    ¿Cual es el peso de una carrocería de serie de cualquier modelo? ¿Hay un listado de pesos de las carrocerías de cada uno de los coches permitidos en el reglamento?

    3º El reglamento indica:
    El Cockpit o bandeja de piloto y cristales deben ser los originales suministrados por el fabricante y sólo se admitirá su sustitución por bandejas de pilotos de lexán comercializadas por marcas de slot 1/32

    ¿El lexan se refiere también a los cristales?

    Gracias de antemano por las explicaciones esperando no haber molestado por mis cuestiones.

    Saludos
    Miguel León

    Hola Miguel,

    Las cosas tal y como las comentas nunca molestan. Al contrario nos pueden hacer caer en cosas que no habíamos caído o viceversa.

    Voy una a una con las cuestiones:

    1º Incluyo el Ford GT de NINCO dentro de los modelos homologados
    2º El peso mínimo de la carrocería es el que tenga de serie con todos los elementos necesarios para iniciar la carrera, menos el peso del cockpit de serie, más el peso del cockpit de lexan. O lo que es lo mismo "la carrocería con cockpit de lexan". Sólo se puede sustituir el cockpit por el de serie de lexan, que nunca incluirá cristales de ningún tipo.
    Para esto, necesito chicos que me ayudéis, mandándome los pesos de las carrocerías que ya tengáis para ir haciendo la lista. Los que corran con carrocerías de las que no se disponga peso aún, la organización se reserva el derecho a la penalización a dicho equipo si se detecta infracción, si os parece bien.
    3º No. Los cristales deben ser los de serie en todos los modelos homologados.

    Un saludo
    Angel_de_Fuenla
    Angel_de_Fuenla


    Mensajes : 153
    Fecha de inscripción : 15/12/2008

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Angel_de_Fuenla Dom Ene 18, 2015 12:27 am

    Minardi_2001 escribió:Buenas.

    Yo tengo otra duda.

    ¿Se le puede poner motor en linea a cualquiera de los coches permitidos (incluidos GT's), o únicamente a los LMP puros?

    Un saludo y agradeceros el esfuerzo en volver a organizar este campeonato
    Juanjo

    Hola Minardi_2001,

    Puedes poner motor en configuración lineal a todos los modelos que admitan de serie la cuna "en línea".

    Un saludo
    fran
    fran


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2009

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  fran Dom Ene 18, 2015 3:16 am

    Si yo creo que no hay que liar tanto la historia. Llevando el coche pintado con sus cristales originales y el copi de lexan, poco debe de variar. Incluyendo los alerones de carbono de scaleauto. Es buscar las vueltas donde no las hay!
    avatar
    Miguel León


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Miguel León Dom Ene 18, 2015 4:28 am

    Hola Miguel,

    Las cosas tal y como las comentas nunca molestan. Al contrario nos pueden hacer caer en cosas que no habíamos caído o viceversa.

    Voy una a una con las cuestiones:

    1º Incluyo el Ford GT de NINCO dentro de los modelos homologados. Perfecto. Haberse olvidado de ese modelo es un crimen
    2º El peso mínimo de la carrocería es el que tenga de serie con todos los elementos necesarios para iniciar la carrera, menos el peso del cockpit de serie, más el peso del cockpit de lexan. O lo que es lo mismo "la carrocería con cockpit de lexan". Sólo se puede sustituir el cockpit por el de serie de lexan, que nunca incluirá cristales de ningún tipo.
    Para esto, necesito chicos que me ayudéis, mandándome los pesos de las carrocerías que ya tengáis para ir haciendo la lista. Los que corran con carrocerías de las que no se disponga peso aún, la organización se reserva el derecho a la penalización a dicho equipo si se detecta infracción, si os parece bien.

    Ángel creo que es una complicación extrema lo que indicas para ti y para todos y, estoy seguro que va a acarrear muchos problemas y discusiones en las verificaciones. Tener que pesar en casa el modelo original decorado sin cockpit original y luego sumarle el peso del cockpit de lexan para enviártelo y que hagas un listado de cada uno de los coches..uf... Y suma a esto, el que hay coches que puedes llevar alerón y soporte de carbono etc, etc, ¿Hay que pesar el coche con el alerón original o con el de carbono?. Ya sabes que en algunos modelos, que los alerones de carbono junto con el soporte de goma tienen un peso diferente al original. Y lo mismo ocurre con los lexan de un mismo coche que algunos fabricantes los hacen más pesados que otros.


    Sinceramente, creo y veo más sencillo y por ello propongo a la organización, el indicar un peso mínimo para todos los coches y que los equipos trabajen en sus carrocerías para llegar a ese peso mínimo. Ya sea con lexan en cockpit o en cristal o en ambos sitios. Si se prohíbe el uso de lexan en cristal se está tirando por los suelos modelos muy competitivos como por ejemplo el Pagani de Scaleauto. Ya sabes que el cristal rígido de ese modelo pesa 4,78 gramos y aunque metas el lexan en el piloto, la carrocería pesa sobre los 15,5 gramos. Con ese peso estás matando todas las posibilidades p. ejemplo frente a un BMW de Arrow que puede pesar con lexan 11 gramos escasos.  Y si quieres correr con un Corvette de NSR el cristal original pesa 5,8 gramos y con lexan en piloto se te va la carrocería a 17 gramos.
    Otra cosa es que haya carrocerías que por su fabricación ya pesen demasiado aunque les instales lexan en ambas partes (por ejemplo cualquier ninco con lexan en cristal y en cockpit te puede pesar 18,5 gramos).

    El pasado año se impuso 14,5 gramos resultando excesivo para muchos coches y por ello tuviste, como bien has comentado, muchas sugerencias al respecto.
    Pues bien, si se reflexiona sobre el peso mínimo bajándolo p. ejemplo un gramo y medio (13 gramos), sería un taraje ideal para cualquier modelo de los que hay en el listado permitiendo usar lexan en Cockpit y/o en cristal para llegar a ese peso mínimo establecido.

    Si me permites una última idea o sugerencia Ángel, ..... reglamento sencillo implica menos suspicacias y problemas en verificaciones.

    Gracias por escucharme y deseo que tengas en consideración mis sugerencias.

    Un saludo
    Miguel León
    avatar
    Minardi_2001


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 17/02/2013

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Minardi_2001 Lun Ene 19, 2015 11:49 am

    Angel_de_Fuenla escribió:
    Minardi_2001 escribió:Buenas.

    Yo tengo otra duda.

    ¿Se le puede poner motor en linea a cualquiera de los coches permitidos (incluidos GT's), o únicamente a los LMP puros?

    Un saludo y agradeceros el esfuerzo en volver a organizar este campeonato
    Juanjo

    Hola Minardi_2001,

    Puedes poner motor en configuración lineal a todos los modelos que admitan de serie la cuna "en línea".

    Un saludo

    De acuerdo Angel.

    Muchas gracias
    NOSTROMO
    NOSTROMO


    Mensajes : 181
    Fecha de inscripción : 11/12/2008
    Localización : Hasta el rabo todo es toro.

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  NOSTROMO Mar Ene 20, 2015 12:11 am

    Buenas noches, tras leer el reglamento solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de Miguel Angel y que yo tambien interpreto que se beneficia a el BMW de Arrow slot , todo aquel que quiera correr con un gt que sepa que no tiene ninguna oportunidad mi propuesta es la siguiente: O se pone peso minimo y se acepta todo el material comercial o se hacen dos categorias lmp y gt se piensa en como conseguir una mayor igualdad y mas diversion, no creo que lo mejor sea cargarse los gt .

    Por favor señores organizadores ponganse por un momento a mirar el reglamento desde este punto de vista y piensen si buscamos una monomarca.

    Un saludo.
    NOSTROMO
    NOSTROMO


    Mensajes : 181
    Fecha de inscripción : 11/12/2008
    Localización : Hasta el rabo todo es toro.

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  NOSTROMO Vie Ene 23, 2015 3:37 pm

    Buenos dias , en vista de la respuesta y tras consultar a los integrantes del equipo anunciamos nuestra renuncia a participar en el CMR 2015 .

    Un saludo.

    Pablo Tortosa - Equipo T800
    avatar
    Miguel León


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Miguel León Vie Ene 23, 2015 3:59 pm

    NOSTROMO escribió:Buenos dias , en vista de la respuesta y tras consultar a los integrantes del equipo anunciamos nuestra renuncia a participar en el CMR 2015 .

    Un saludo.

    Pablo Tortosa - Equipo T800


    Una pena. No entiendo el que no hayan permitido el cristal de lexan cuando todos los años (que yo recuerde) se ha podido instalar, haya habido peso mínimo o no.

    Un abrazo socio.. Nos vemos
    avatar
    Minardi_2001


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 17/02/2013

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Minardi_2001 Sáb Ene 24, 2015 5:35 pm

    Buenas tardes.

    En las condiciones actuales, el equipo 3JF Racing no participará en la CMR 2015

    Suerte a todos los particiantes.
    Un saludo
    Juanjo López
    Angel_de_Fuenla
    Angel_de_Fuenla


    Mensajes : 153
    Fecha de inscripción : 15/12/2008

    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Angel_de_Fuenla Lun Ene 26, 2015 1:10 pm

    Perdonad primero el tiempo en contestar. Hay 4 chats abiertos en whatsapps (organización, clubes, general y capitanes) y me resulta difícil seguirlo todo. Es una pena el tema de que equipos no corran porque el reglamento beneficie a un modelo u otro. porque el tema de las penalizaciones por modelo podía hacer que entraran en liza varios modelos y solventar que otros coches entren en el podium. Me ponéis en una situación complicada amigos ya que tambien había quejas en el otro sentido. Creo que debe haber un punto común al que podamos llegar.

    Si os parece lo tratamos en el chat de capitanes.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO Empty Re: CMR 2015 DUDAS REGLAMENTO TÉCNICO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 28, 2024 4:07 pm