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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

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    Mensaje  peter_ice_cream Vie Ene 18, 2013 12:10 am

    Hola a todos,

    Ya esta la versión definitiva del reglamento para el Campeonato de Madrid de Resistencia 2013 en la pagina de SlotMadrid, http://slotmadrid.wordpress.com/. Cualquier duda o consulta a cerca del mismo, se seguirá en este hilo.

    Saludos a todos y buenas carreras!!
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  SeraSlot Jue Ene 24, 2013 11:59 am

    Hola amigos, tengo una duda.

    Respecto a las suspensiones, entiendo que no se pueden mezclar muelles con imanes, pero... ¿se pueden poner por ejemplo imanes en la parte delantera de la cuna y muelles en la trasera? o viceversa. O en la cuna de seis puntos ¿imanes en los laterales y muelles detrás? o viceversa.

    Gracias chicos
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    Miguel León


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    Mensaje  Miguel León Jue Ene 24, 2013 6:10 pm

    SeraSlot escribió:Hola amigos, tengo una duda.

    Respecto a las suspensiones, entiendo que no se pueden mezclar muelles con imanes, pero... ¿se pueden poner por ejemplo imanes en la parte delantera de la cuna y muelles en la trasera? o viceversa. O en la cuna de seis puntos ¿imanes en los laterales y muelles detrás? o viceversa.

    Gracias chicos



    Buena pregunta.

    Yo tengo otra: La tornillería es libre ( dentro de las marcas comecializadas de slot) ¿puedo colocar cualquier tipo de tornillo de slot para la basculación de la carrocería de un coche?

    Gracias

    Saludos
    Miguel León
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    Mensaje  peter_ice_cream Jue Ene 24, 2013 8:47 pm

    SeraSlot escribió:Hola amigos, tengo una duda.

    Respecto a las suspensiones, entiendo que no se pueden mezclar muelles con imanes, pero... ¿se pueden poner por ejemplo imanes en la parte delantera de la cuna y muelles en la trasera? o viceversa. O en la cuna de seis puntos ¿imanes en los laterales y muelles detrás? o viceversa.

    Gracias chicos

    Hola Sera,

    De 1º de slot, aunque creo que te toco repetir, lol!
    No se pueden mezclar muelles con imanes en la misma suspension, pero si se pueden montar suspensiones de muelles delante e imanes atras o en los laterales, y todas las permutaciones y repeticiones que se te ocurran, mientras no mezcles muelles con imanes, jajajja.

    Saludos Sera!!!
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    Mensaje  peter_ice_cream Jue Ene 24, 2013 8:52 pm

    Miguel León escribió:
    Buena pregunta.

    Yo tengo otra: La tornillería es libre ( dentro de las marcas comecializadas de slot) ¿puedo colocar cualquier tipo de tornillo de slot para la basculación de la carrocería de un coche?

    Gracias

    Saludos
    Miguel León

    Hola Miguel,

    Puedes colocar cuaquier tornillo fabricado por marcas de slot para la basculacion de carroceria de un coche, ya sea un tornillo de carroceria o de suspensión, siempre y cuando no implique la modificacion de los agujeros del chasis donde entra ese tornillo.

    Saludos a todos.
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    Miguel León


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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  Miguel León Vie Ene 25, 2013 2:16 pm

    Perdona Pedro hay una cosa que tenía clara pero al leer nuevamente el reglamento, me hace dudar.

    Cuando montas un coche en línea con una corona MB sin la parte central (donde se aloja el eje del motor) entonces para que el eje no se mueva se colocaban dos stoppers en los laterales, pero siempre se han colocado entre el cojinete y la llanta.

    Ahora leo en el reglamento lo siguiente:
    c) Se permite poner dos prisioneros (stoppers) para sujetar el eje lateralmente,
    estos pueden ir por dentro de los cojinetes, uno a cada lado.


    Pero por dentro de los cojinetes no cabe un estopper del lado que queda más cerca entre la corona y el cojinete. He probado el stopper de Sloting Plus que es el más fino y no cabe. En el otro lado si entra.
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    Supongo que para coches en línea que quieran instalar la corona sin la parte central (p.ej coronas MB ó Scaleauto)para que no se desplace el eje ¿se podrán colocar los stoppers uno a cada lado entre el cojinete y la llanta como se hacía en la CMR del 2012?



    Gracias
    Miguel León
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  FAE_Pinguino Lun Ene 28, 2013 11:27 am

    Miguel León escribió:Perdona Pedro hay una cosa que tenía clara pero al leer nuevamente el reglamento, me hace dudar.

    Ahora leo en el reglamento lo siguiente:
    c) Se permite poner dos prisioneros (stoppers) para sujetar el eje lateralmente,
    estos pueden ir por dentro de los cojinetes, uno a cada lado.


    Gracias
    Miguel León

    Hola Miguel te comento.

    Pueden ir, no significa deben ir. Aparte de acuerdo a la ilustracion que has puesto, hay otras opciones como separadores.

    Y aprovecho para adjuntar una definicion que no esta en el reglamento pero que considero muy interesante.

    - Rebaba: proyecciones de plastico o metal que sobresalen de las superficies normales que establecen un borde.
    - Borde: intersección de dos planos o superficies.
    - Arista viva: borde sin rebabas y sin grietas visibles.

    Un saludo
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    Mensaje  TOLSLOT Jue Ene 31, 2013 1:34 am

    Hola, aquí en Toledo estamos montando un Honda HSV y tenemos unas dudas respecto a la obligatoriedad o no de colocar ciertas piezas:

    1- Aunque intuimos que la respuesta será que "no", por preguntar que no quede, ¿es obligatorio montar la pieza del faldón delantero en el chasis?, en caso afirmativo, ¿hay que conservar el faldón del frontal que viene montado en la carrocería?

    2- ¿Se pueden eliminar las arandelas de latón de los tetones de la carrocería?, ¿y las arandelas de plástico rojas del chasis?

    3- ¿Se permite pegar al chasis la pieza regulable del alojamiento de la guía en lugar de atornillarla, o ademas de atornillarla?

    Gracias y un saludo a todos
    Sergio Conde
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    Mensaje  peter_ice_cream Jue Ene 31, 2013 11:25 am

    Buenos dias, te contesto a continuación
    TOLSLOT escribió:
    1- Aunque intuimos que la respuesta será que "no", por preguntar que no quede, ¿es obligatorio montar la pieza del faldón delantero en el chasis?la pieza que viene de repuesto en la caja, es obligatoria montarla como preve el fabricante, es decir, con tornillos, siempre que no se monte la pieza que va anclada a la carroceria, en caso afirmativo, ¿hay que conservar el faldón del frontal que viene montado en la carrocería?si no se monta el faldón que va al chasis, es obligatorio montar el que va a la carroceria

    2- ¿Se pueden eliminar las arandelas de latón de los tetones de la carrocería?si, ¿y las arandelas de plástico rojas del chasis?si, siempre que esto no conlleve la modificación del chasis y se eliminen por completo.

    3- ¿Se permite pegar al chasis la pieza regulable del alojamiento de la guía en lugar de atornillarla, o ademas de atornillarla? se permite asegurar la unión con sustancias adherentes sin excesos, pero será obligatorio atornillarla ya que es la manera de montaje que preve el fabricante.

    Saludos
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    Mensaje  BUEN_VKS Mar Feb 05, 2013 9:17 pm

    Hola, lo preguntaba en otro mensaje pero parece que no me expliqué bien.
    Que elementos del coche se pueden/no se pueden cambiar en carrera?
    Hay que entregar la caja con herramientas y repuestos homologados a dirección de carrera?
    saludos,

    Antonio
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    Mensaje  peter_ice_cream Miér Feb 06, 2013 10:58 am

    BUEN_VKS escribió:Hola, lo preguntaba en otro mensaje pero parece que no me expliqué bien.
    Que elementos del coche se pueden/no se pueden cambiar en carrera?
    Hay que entregar la caja con herramientas y repuestos homologados a dirección de carrera?
    saludos,

    Antonio

    Hola Antonio,

    Puedes cambiar en carrera todos los elementos mecánicos por un recambio homologado, siempre delante de la organización o persona del club organizador.
    En caso de rotura del chasis, se puede cambiar el conjunto moto-propulsor al nuevo chasis. En caso de rotura de la cuna, se deberá cambiar unica y exclusivamente la cuna, no se podrá tener preparado un chasis montado y cambiar unicamente el motor.
    Puedes cambiar neumáticos.
    No puedes cambiar la carroceria.
    El aleron, en caso de rotura, debe ser instalado en su posición original durante las 5 siguientes vueltas a su rotura sin tener que ser advertido por la organizacion. En caso de no repararse en esas 5 vueltas, el coche deberá ser parado en boxes hasta la reparación.
    IMPORTANTE: Todos estos cambios y reparaciones se deben hacer durante el tiempo de carrera, en caso de que el crono parase, se deberá parar tambien la reparación y comenzar cuando se relance la carrera.

    No es necesario entregar la caja de herramientas. Solamente, lo que se vaya a cambiar, ha de ser homologado antes del cambio por la organizacion o club organizador.

    Espero haber resuelto todas tus dudas.
    Un Saludo, nos vemos en Cibeles y nos ponemos cara. Wink
    lumatas
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Horarios de Entrenos

    Mensaje  lumatas Jue Feb 07, 2013 12:04 pm

    Buenos dias

    ¿Este viernes y sabado se puede ir a entrenar ya a Cibeles?

    En que horario o como contactamos con las personas que tienen que estar alli?
    el resto de la semana, en que horario esta abierto el club para entrenar ¿tambien habria posibilidad de por las mañanas?

    Saludos

    Jose Luis Matas
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  llantademagnesio Jue Feb 07, 2013 3:08 pm

    Hola, pues el viernes no sabria decirte, es probable que haya gente, pero no te lo puedo decir seguro, cuando es seguro es el sabado por la mañana.
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  peter_ice_cream Vie Feb 15, 2013 12:34 am

    Buenas noches,

    Por error en la redaccion del anexo I del reglamento tecnico, no queda claro si se permite el pegado de los tornillos de la suspension. Para la carrera a celebrar en Cibeles, se permitira el pegado de los mismos con sustancias adherentes, sin exceso. El verificador podra obligar a desmontar la suspension para verificar el agujero del chasis o de la cuna.

    Sera decision de la organizacion, si para el resto del campeonato se permitira o no.

    Sentimos mucho no poder haberlo aclarado antes.

    Un saludo
    SeraSlot
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  SeraSlot Vie Feb 15, 2013 1:53 am

    Pedro, una cosa es el pegado de los tornillos, pero otra distinta es el encaje de los tornillos cabezones de suspensión slotit en el chasis del Pagani, concretamente los dos traseros. Tú bien sabes, como ya me mostraste el otro día, que hay que meterlos con una cierta presión en algunos chasis y da la sensación de estar pegados cuando realmente no lo están.

    Un saludo cheers
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  peter_ice_cream Vie Feb 15, 2013 11:13 am

    SeraSlot escribió:Pedro, una cosa es el pegado de los tornillos, pero otra distinta es el encaje de los tornillos cabezones de suspensión slotit en el chasis del Pagani, concretamente los dos traseros. Tú bien sabes, como ya me mostraste el otro día, que hay que meterlos con una cierta presión en algunos chasis y da la sensación de estar pegados cuando realmente no lo están.

    Un saludo cheers

    Buenos dias Sera, para no beneficiar a ese coche en concreto, se permitira el pegado de los tornillos de suspension sin excepcion de ningun modelo. Es verdad que en ese modelo en concreto no es necesario pegarlos pero tampoco es necesario modificar el chasis como algunos comentan.

    Un saludo Sera!

    PD.: la nevera esta llena de birras para la carrera, jejeje
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  peter_ice_cream Jue Feb 28, 2013 7:45 pm

    Homologaciones material,

    Quedan homologados los siguientes materiales para la proxima carrera:

    - BMW Z4 de Scaleauto
    - cunas Scaleauto
    - aleron de carbono para pagani zonda
    - aleron de carbono para BMW Z4
    - chasis flexibles de BMW Z4 y Honda HSV.

    Tambien quedaran homologadas todas aquellas piezas que esten disponibles en tiendas, como indica el reglamento, 15 dias antes de cada carrera.

    Saludos a todos!!
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  BUEN_VKS Dom Mar 24, 2013 11:35 pm

    Hola, desde finales de febrero están disponibles los siguientes chasis de Arrow:
    AR-2001A Chasis S7-R Standard V.2 (color negro ) y AR-2001B Chasis S7-R Medium V.2 ( color gris ).
    Con estos chasis las bancadas de slot.it basculan libremento por lo que os propongo eliminar el anexo correspondiente al Saleen.
    saludos,
    Antonio
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    Mensaje  peter_ice_cream Lun Mar 25, 2013 10:45 am

    BUEN_VKS escribió:Hola, desde finales de febrero están disponibles los siguientes chasis de Arrow:
    AR-2001A Chasis S7-R Standard V.2 (color negro ) y AR-2001B Chasis S7-R Medium V.2 ( color gris ).
    Con estos chasis las bancadas de slot.it basculan libremento por lo que os propongo eliminar el anexo correspondiente al Saleen.
    saludos,
    Antonio
    Buenos dias,

    Estan homologadas, pero no se eliminara el anexo, ya que los chasis de color blanco no han salido a la venta todavia.

    Saludos
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    Miguel León


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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  Miguel León Lun Mar 25, 2013 2:19 pm

    peter_ice_cream escribió:
    BUEN_VKS escribió:Hola, desde finales de febrero están disponibles los siguientes chasis de Arrow:
    AR-2001A Chasis S7-R Standard V.2 (color negro ) y AR-2001B Chasis S7-R Medium V.2 ( color gris ).
    Con estos chasis las bancadas de slot.it basculan libremento por lo que os propongo eliminar el anexo correspondiente al Saleen.
    saludos,
    Antonio
    Buenos dias,

    Estan homologadas, pero no se eliminara el anexo, ya que los chasis de color blanco no han salido a la venta todavia.

    Saludos
    Hola Pedro
    El chasis blando del Saleen de color blanco tiene como un año de antiguedad.
    El chasis del Saleen de dureza media de color gris con referencia AR2001B está disponible en varios comercios de slot desde hace más de 15 días. En este último modelo de chasis los soportes motor de Slot.it basculan sin problemas.
    Suponemos que no habrá ninguna pega en las verificaciones de la próxima carrera en San Martín usando esta conbinación.

    Gracias
    Saludos
    Miguel León
    peter_ice_cream
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  peter_ice_cream Lun Mar 25, 2013 6:25 pm

    Miguel León escribió:
    peter_ice_cream escribió:
    BUEN_VKS escribió:Hola, desde finales de febrero están disponibles los siguientes chasis de Arrow:
    AR-2001A Chasis S7-R Standard V.2 (color negro ) y AR-2001B Chasis S7-R Medium V.2 ( color gris ).
    Con estos chasis las bancadas de slot.it basculan libremento por lo que os propongo eliminar el anexo correspondiente al Saleen.
    saludos,
    Antonio
    Buenos dias,

    Estan homologadas, pero no se eliminara el anexo, ya que los chasis de color blanco no han salido a la venta todavia.

    Saludos
    Hola Pedro
    El chasis blando del Saleen de color blanco tiene como un año de antiguedad.
    El chasis del Saleen de dureza media de color gris con referencia AR2001B está disponible en varios comercios de slot desde hace más de 15 días. En este último modelo de chasis los soportes motor de Slot.it basculan sin problemas.
    Suponemos que no habrá ninguna pega en las verificaciones de la próxima carrera en San Martín usando esta conbinación.

    Gracias
    Saludos
    Miguel León

    Sin comentarios, jejeje
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    Miguel León


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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  Miguel León Mar Mar 26, 2013 11:24 am

    No entiendo lo de ...Sin comentarios jejeje..
    ¿He dicho algún chiste en mi post?

    Gracias
    Miguel León
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    CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO Empty Re: CMR 2013 - DUDAS SOBRE EL REGLAMENTO TECNICO

    Mensaje  FAE_Pinguino Mar Mar 26, 2013 3:12 pm

    Miguel, como estamos en estas fechas lo explicare con un simil

    Viene porque parece un dialogo digno de "La vida de Bryan" y el partido de liberacion judio, el partido judio de liberacion, y los libertadores de los pueblos judios.......


    Que vamos que decis lo mismo........

    O por lo menos lo entiendo así.

    Un saludo





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    Mensaje  peter_ice_cream Mar Mar 26, 2013 11:27 pm

    Miguel León escribió:
    Hola Pedro
    El chasis blando del Saleen de color blanco tiene como un año de antiguedad.
    El chasis del Saleen de dureza media de color gris con referencia AR2001B está disponible en varios comercios de slot desde hace más de 15 días. En este último modelo de chasis los soportes motor de Slot.it basculan sin problemas.
    Suponemos que no habrá ninguna pega en las verificaciones de la próxima carrera en San Martín usando esta conbinación.

    Gracias
    Saludos
    Miguel León

    Buenas noches Miguel,

    El chasis blando-blanco, del Saleen, tiene efectivamente, alrededor de un año de antigüedad. El fabricante no ha sacado repuesto de este material plastico para solucionar la basculación con la cuna de slot.it.
    El chasis medio-gris y duro-negro, han salido a la venta apenas 15 dias para, efectivamente, solucionar este problema.

    Cito literal del reglamento:
    "El material homologado es únicamente el correspondiente a marcas especializadas en Slot; que haya sido puesto a la venta y distribuido en tiendas, físicas o virtuales, a nivel nacional, 15 días antes de la carrera en la que se vaya a utilizar."

    Estos chasis ya están homologados por si solos puesto que, en este caso, todos sabemos que las revisiones que se han hecho de chasis, son para eliminar el problema con la cuna de slot.it.
    Respecto al anexo, no se va a modificar, ya que el reglamento publicado y definitivo, en mi opinion, no se deberia estar modificando continuamente para este tipo de puntualizaciones que ya están previstas en el propio reglamento.

    Si vamos a rizar el rizo, servirá como anexo este post.

    Disculpame si el comentario anterior no te ha gustado, pero pensé que sería evidente que estaban homologados.

    Saludos a todos y nos vemos en A Gatillo.
    pascar
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    Mensaje  pascar Miér Mar 27, 2013 12:27 am

    Vamos que lo que yo saco en claro de toda la conversacion, es que los unicos chasis donde se podra utilizar la cuna de slot it son las nuevas referencias del chasis duro y medio,

    que el chasis blando seguira sin poderse montar la cuna de slot it.

    Eso es lo que yo entiendo, un saludo.

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